sistema financiero mexicano

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
Sistema Financiero Mexicano
El Sistema Financiero Mexicano puede definirse como el conjunto de organismos e instituciones que captan, administran y canalizan a la inversión, el ahorro dentrodel marco legal que corresponde en territorio nacional.
Algunos autores detallan aún más sus actividades y lo definen como aquel que agrupa diversas instituciones u organismos interrelacionadosque se caracterizan por realizar una o varias de las actividades tendientes a la captación, administración, regulación, orientación y canalización de los recursos económicos de origen nacional comointernacional.

Instituciones financieras
Las instituciones financieras sirven para poner en contacto a esas personas que quieren ahorrar con aquellas que necesitan créditos. Esta función es muyimportante, pues permite que las empresas compren maquinaria, herramientas, edificios y otras formas de inversión. Esta actividad es conocida como intermediación financiera.
Las institucionesfinancieras ofrecen a los ahorradores una ganancia extra a cambio de recibir sus ahorros, en cambio, cobran dinero extra a las personas a quienes les dan créditos. Esto se conoce como tasa de interés.Este dinero extra varía, pero generalmente entre mayor sea el riesgo de que alguien no pague el préstamo, mayor será la tasa de interés de su crédito. Hay instituciones financieras de varios tipos ycada una ofrece servicios diferentes, pero todas ayudan a las personas que quieran ahorrar, invertir, pedir créditos o asegurar su futuro.
Margen neto de utilidad: El valor de las ventas se restantodos los gastos imputables operacionales incluyendo los impuestos a que haya lugar.
Retorno de inversión: Razón financiera que compara el beneficio o la utilidad obtenida en relación a lainversión realizada, representa una herramienta para analizar el rendimiento que la empresa tiene desde el punto de vista financiero.
Poder ganancial: La suma de todos los activos y utilidades.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Integracion del sistema financiero mexicano
  • Instituciones del sistema financiero mexicano
  • SISTEMA FINANCIERO MEXICANO
  • Sistema Financiero Mexicano Copia
  • estructura del sistema financiero mexicano
  • Actores del sistema financiero mexicano
  • Sistema Financiero Mexicano
  • Estructura sistema financiero mexicano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS