sistema financiero

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2014
Si la empresa tiene fondos a corto plazo, que puede invertir en su banco a una tasa de interés del 13 por ciento anual, y si cada uno de los proveedores se evalúa porseparado, ¿a cuál de los descuentos por pago en efectivo, si lo hay, de los proveedores renunciará la empresa?

2. Para financiar sus operaciones de corto plazo, una empresa hadecidido solicitar un crédito por $10.000.000, el cual cancelará en 12 cuotas mensuales, a contar del próximo mes, a una tasa del 2% mensual. (a) Determine el valor de lacuota mensual que deberá cancelar la empresa. (b) Realice un cuadro de amortización.
3. Una empresa ha decidido recurrir a su línea de crédito para financiar ciertasoperaciones rutinarias, las cuales ascendieron a $3.250.000. dado que ha mejorado su situación de flujos ha preparado un plan de pagos para cancelar esta deuda. El banco le cobraun 2,5% mensual sobre el monto adeudado, por tal motivo se acuerda amortizar la deuda en cuatro meses en monto iguales y pagar una cuota que contenga la amortización eintereses variables sobre el saldo insoluto. Determine la tabla de amortización.
4. AMS Inc., posee una cartera por cobrar equivalente a $10.960.350, de los cuales un 40% tieneun vencimiento promedio de 30 días y el 60% restante obedece a compromisos que recuperará en 60 días aproximadamente. Actualmente la empresa necesita de forma urgente generarrecursos líquidos y para ello decide enviar su cartera de clientes a una empresa de Factoring bajo la modalidad con recursos. La operación demanda asumir los siguientescostos: 1,6% mensual por el anticipo del 90% de los recursos, comisión por servicios de cobranza de 3%, más IVA. Determine el valor líquido del anticipo recibido por AMS Inc.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas Financieros
  • sistema financiero
  • SISTEMA FINANCIERO
  • Sistema Financiero
  • sistema financiero
  • SISTEMA FINANCIERO
  • sistema financiero
  • Sistemas Financieros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS