Sistema hidraulico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPÍTULO 1

1. INSPECCIÓN Y EVALUACIÓN

El objetivo principal de las inspecciones de protección contra incendios consiste en analizar las condiciones constructivas y las actividades desarrolladas en las instalaciones de la Empresa, para detectar toda situación que pueda suponer un riesgo.

Los criterios para inspeccionar el sitio a instalar el sistema contra incendio, en este caso unaAgencia de almacenamiento y distribución de productos terminados son:

a) Establecer la base para una evaluación de los riesgos a causa del fuego.
b) Determinar los medios que puedan reducir el peligro en los edificios o su contenido.
c) Al visitar la instalación, puede escogerse diferentes rutas de inspección.
d) Identificar cuáles son las fuentes principales de riesgo.Durante la inspección se debe establecer un cronograma de visitas uniforme, recorrer todo el sitio, sin dejar ningún punto sin visitar.
Es imprescindible poseer un conocimiento detallado de las características de la propiedad que se visita representándolas en un croquis completo. Ver Anexo Plano 1


1.1. Inspección dellugar
La inspección debe dar tres resultados esenciales:
a) Informe descriptivo actualizado, exacto y completo en que se describan las características relativas a la protección contra incendios, así como los riesgos de incendio de la Agencia.
b) Plano que indique las características físicas y distribución de las instalaciones.
c) Recomendaciones o sugerencias de ser necesarias.Las características de cualquier propiedad pública o privada pueden clasificarse en lo que se conoce como COPE de acuerdo a cualquiera de las cuatros categorías siguientes: Construcciones (C), Ocupación(O), Protección (P), Exposición (E).

1.1.1. Identificación de la Empresa

Cuestionario de Inspección en Sitio
a) Nombre y dirección de la empresa: CENTRO DEALMACENAMIENTO Y DISTRIBUCIÓN AGENCIA GUAYAQUIL
b) Fecha del informe: Agosto del 2010
c) Nombre del inspector: Henry L. Mejía Romero
d) Número de plantas o altura del edificio: oficinas administrativas, bodegas de almacenamiento de productos y de repuestos.
e) Tipo de materiales de construcción de:
Paredes: bloques de cemento enlucido.
Pisos: Cementoreforzado y estructuras de acero al carbono
Cubiertas: Planchas de Fibrolit con estructuras soportes de acero al carbono.
g) Tipo de ventanas: Aluminio y vidrio.
h) Tipo de falsos techos suspendidos: En los edificios administrativos y de jefatura técnica existen este tipo de techo falso o tumbado con el fin de mejorar la presentación y el ambiente de trabajo.
i)Situación de los muros corta fuegos interiores y tipo de
materiales con que están construidos: En el caso presente
son de bloques, totalmente enlucidos.


1.1.2 Actividad y Ocupación de la Empresa
Con la denominación Empresa, se constituye una compañía de nacionalidad ecuatoriana y domiciliada en la ciudad de Manta donde sus instalaciones principales están en el Km 5 de la VíaMontecristi, Provincia de Manabí; cuyo objetivo principal es la producción y exportación de productos oleaginosos, sus derivados y de productos de limpieza, para consumo masivo e industrial.

La Agencia Guayaquil, es un centro de almacenamiento y distribución de los productos de La Empresa provenientes de la Planta ubicada en el Sur de la Ciudad de Guayaquil (Cdla. La Pradera II) y de la Plantade Manta (Km 5 Vía Montecristi).
Empresa industrializa productos oleaginosos y de limpieza, tanto para el mercado industrial como para el segmento de consumo masivo, algunos de sus marcas se muestran a continuación en las tablas 1 y 2 respectivamente.

FIGURA 1.2 VISTA GENERAL DE LA EMPRESA

TABLA 1
PRODUCTOS Y MARCAS DE LA EMPRESA – OLEAGINOSAS Y MANTECAS

PRODUCTOS PRINCIPALES |...
tracking img