Sistema hidraulico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (534 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El sistema hidráulico básico, esta compuesto por seis elementos principales:
* Un acumulador
* Una bomba
* Una válvula de control
* Un actuador
* Un filtro
* Una válvula deliberación

PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO:

El fluido hidráulico es bombeado através del sistema hasta un actuador o servo. Un servo es un cilindro con un piston en su interior que transforma lapotencia del fluido en trabajo y crea la potencia necesaria para mover un sistema del avión o una superficie de control.

Los servos pueden ser de actuación en un sentido o de doble actuación (significaque el fluido puede ser aplicado en una parte del servo o en las dos), dependiendo de las necesidades del sistema.

La válvula de selección permite controlar la dirección de movimiento del fluido.Se usa para controlar que el sistema actue en las dos direcciones, como por ejemplo extracción y retracción del tren de aterrizaje, o para hacer retornar el fluido hidráulico al acumulador.

Laválvula de liberación proporciona una salida al sistema en caso de producirse un aumento excesivo en la presión del fluido.

La bomba tiene como función introducir presión en el sistema. Puede ser manual,mecánica o eléctrica.

Por último, el sistema debe incorporar un filtro que permita mantener limpio de impurezas o restos el fluido hidráulico.
FLUIDO HIDRUALICO
Algunos de los sistemasinstalados en los aviones transmiten potencia mediante el uso de sistemas hidraulicos, cuyo fin es transmitir la potencia a través de un fluido incompresible mediante tuberias y actuadores. Entre algunos delos sistemas de avión en los que se usan sistemas hidráulicos, se encuentran el tren de aterrizaje, los mandos de vuelo, el sistema de frenos o cualquier otro sistema que requiera de una potenciaelevada, precisión, control y una respuesta rápida del sistema.

La eficiencia de un sistema hidráulico es directamente proporcional a la resistencia al movimiento que encuentra el fluido y por tanto,...
tracking img