INTRODUCCIÓN
La salud es el recurso humano más valioso e importante con que cuentan todos los miembros de una empresa, por lo tanto, debe considerarse como estado de bienestar físico, psicológico ysocial que permita el desarrollo de la personalidad del individuo. Una población enferma carece de energía para trabajar y por ende, acarrea un estancamiento de la productividad. Esto ha sido unaconstante durante las últimas décadas en la mayoría de las naciones industrializadas, quienes han dirigido todos sus esfuerzos en procura de lograr el máximo de optimización en esa área.
De allí, lanecesidad de mantener al personal que labora en una determinada organización u empresa en las mejores condiciones físicas, sano y seguro, a través de la Higiene y Seguridad Industrial, las cuales aligual que la producción de una empresa requieren de una supervisión constante, debido a que los accidentes y enfermedades industriales se derivan de una multiplicidad de factores que deben serinvestigados hasta sus causas originales, con el fin de garantizar y salvaguardar la vida de los trabajadores.











La Higiene es un conjunto de conocimientos y técnicas dedicados a reconocer,evaluar y controlar aquellos factores del ambiente, psicológicos o tensionales que provienen del trabajo y pueden causar enfermedades o deteriorar la salud (Arias, 1989, p. 355).
La Higiene es laciencia de la salud que forma parte de la medicina la cual tiene por objeto precaver enfermedades, aseo, limpieza.
La Seguridad Industrial es el conjunto de principios, leyes, criterios y
normasformuladas, cuyo objetivo es el de controlar el riesgo de accidentes
y daños, tanto a las personas como a los equipos y materiales que intervienen
en el desarrollo de toda actividad productiva.
LaSeguridad Industrial es el conjunto de conocimientos técnicos y su aplicación para la producción, control y eliminación de accidentes en el trabajo, por medio de sus causas.
El adiestramiento de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). Sistema Industrial. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-Industrial/7866931.html

MLA

"Sistema Industrial" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-Industrial/7866931.html>.

MLA 7

"Sistema Industrial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-Industrial/7866931.html>.

CHICAGO

"Sistema Industrial." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-Industrial/7866931.html.