Sistema inmune

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (930 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
_ ¿Qué es el sistema inmune?
El sistema inmune es la capacidad de defensa que se e adquiere antes de nacer y se madura y consolida en los primeros años de vida fuera del ser humano, es decir, quees la forma como el cuerpo reconoce y se defiende así mismo contra bacterias, virus y sustancias que parecen extrañas y dañinas

_ ¿Qué órganos lo forman?
Los órganos que los componen son:Médula ósea: está formada por islotes de la célula hematopoyéticas situadas en el interior de los huesos.
Timo: los proculsores de los linfocitos t llegan a la corteza y atreves de loscapilares pasan l medula. De la medula salen por los capilares venenosos.
Ganglio Linfático: Presenta dos vías; las de entrada son conductos linfáticos aferentes, venas pos capilares y arterias poscapilares. La de salida es un conducto linfático eferente. Existen tres zonas estructuralmente distinguibles:
-corteza, en esta zona existen células B y folículos linfoides. Estos folículos pueden serprimarios (presentan células B vírgenes en reposo) secundarios (presentan centros germinales con Linfocitos B activados tras la presentación de antígenos)
-para corteza, muy rica en linfocitos T.-médula, en esta zona se encuentran los linfocitos maduros que están listos para salir del ganglio.
Bazo: En la pulpa blanca se realiza la presentación de antígenos. Los linfocitos llegan por la arteriaesplénica y capilares arteriales y salen por las venas y vasos linfáticos eferentes. En la pulpa blanca existen folículos linfoides.
Tejido Linfoide Asociado a Mucosas: Son agrupaciones de tejidolinfoide no encapsulado, situado en la lámina propia y áreas submucosas de los tractos gastro-intestinal, respiratorios y tracto génito-urinario. Tiene particular interés (dada su extensión) el tejidoasociado a la mucosa gastro-intestinal.
En las microvellosidades de los enterocitos existen redes capilares y vénulas además de un conducto linfático que recibe el nombre de “lacteal”. Los...
tracking img