Sistema internacional de unidades historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Sistema Internacional de Unidades (SI), surgió de la necesidad de unificar y dar coherencia a unagran variedad de subsistemas de unidades que dificultaban la transferencia de resultado demedicionesen la comunidad internacional. El Sistema Internacional se convirtió en un sistema que pudiera seradoptado por todos los países en el campo de la ciencia, la tecnología, las relaciones comerciales,laproducción, los servicios, la investigación y la docencia.


HISTORIA:
El Sistema Internacional de Unidades (SI) proviene del Sistema Métrico Decimal. El Sistema MétricoDecimal fue adoptado enla I Conferencia General de Pesas y Medidas (CGPM) y ratificado en 1875por 15 naciones. Para ese entonces se organizó la Convención del Metro, a la que asistieronrepresentantes de 8 países, y en la quese nombró un Comité Internacional de Pesas y medidas (CIPM),con la finalidad de:

•Estudiar el establecimiento de un conjunto de reglas para las unidades de medida.
•Conocer la opinión de loscírculos científicos, técnicos y educativos en todos los países.

Brindar recomendaciones para el establecimiento de un sistema práctico de unidades de medid para ser adoptado por todos los firmantesde la Convención del Metro.

•Con el transcurso del tiempo se desarrollaron otros sistemas de medidas como:
El Sistema CGS sus siglas representan las unidades: centímetro, gramo y segundo, que fueutilizada principalmente por los físicos.
•El sistema Giorgi conocido como el Sistema MKS, sus siglas representan al metro, el kilogramoy el segundo.

•En el siglo XIX se desarrollaron lasllamadas unidades eléctricas absolutas: el ohm, el volt y el ampere, impulsadas por el crecimiento de la industria electrotécnica, la cual buscaba la unificación internacional de las unidades eléctricas ymagnéticas.

A mediados del siglo XX, después de diversos intercambios entre los medios científicos y técnicos del mundo, la X CGPM adoptó como unidades básicas: el metro, el kilogramo, el...
tracking img