Sistema metrico de unidades

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
Sistema Métrico de Unidades
El sistema métrico se desarrolló para simplificar las mediciones
La mayoría de los sistemas de pesas y medidas se desarrollaron lentamente durante largos períodos yresultó que para un mismo tipo de medida se tenían varias unidades diferentes, sin relación lógica entre si, lo que ocasionaba dificultades.En cambio, el sistema métrico decimal tuvo un origen muy diferente, ya que sus unidades no fueron impuestaspor el uso común, sino propuestas por un grupo de científicos, que buscaron sencillez en las relaciones entre las diferentes unidades, y definieron patrones prácticos e invariables.La iniciativa fue tomada en 1791 por la Asamblea Nacional Francesa, gobiernorevolucionario que deseaba un nuevo sistema de unidades que no guardaran ninguna relación con el régimen monárquico. Con este propósito nombró una comisión de 12 científicos, pertenecientes a la Academia deCiencias de París, encargándoles que revisaran el sistema francés de pesas y medidas.
Su revisión fue tan simple y natural que posteriormente obtuvo la aceptación de muchas otras naciones. Francia lohizo obligatorio desde 1801, pero los mercaderes y granjeros eran tan conservadores que se requirió de una ley más enérgica, aprobada en 1837.
* Alemania en 1868.
* Desde entonces, su usoha sido legalizado en casi todos los países, siendo el sistema oficial en Europa (excepto Inglaterra) y Latinoamérica.
Sistema Internacional de Unidades

En rojo se destacan los tres únicos países(Birmania, Liberia y Estados Unidos) que en su legislación no han adoptado el Sistema Internacional de Unidades como prioritario o único.

Unidades básicas
El Sistema Internacional de Unidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidades internacionales del sistema métrico decimal
  • unidades metricas
  • Sistema metrico de unidades (fisica)
  • Unidades metricas universales
  • Sistema metrico
  • Unidades Métricas De Longitud Y Conversiones
  • Sistema metrico
  • sistema metrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS