sistema muscular

Páginas: 5 (1217 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2013
1. SISTEMA MUSCULAR…(3)
2. FUNCIONES DEL SISTEMA MUSCULAR…(3)
3. CLASIFICACION DE LOS MUSCULOS…(3)
4. DESCUBRIMIENTO DE LOS MEDICOS Y BIOLOGOS…(3)
5. ENFERMEDADES…(4)
6. FUNCIONAMIENTO…(5)
7. COMPONENTES DEL SISTEMA MUSCULAR…(5)
8. CUIDADO DEL SISTEMA MUSCULAR…(6)












SISTEMA MUSCULAR
Los músculos son asociados generalmente con funciones obvias como elmovimiento, permiten impulsar la comida por el sistema digestivo, respirar y hacer circular a la sangre.
El funcionamiento del sistema muscular se puede dividir en 3 procesos: uno voluntario, a cargo de los músculos cardiacos, del funcionamiento autónomo.
Los músculos esqueléticos permiten caminar, correr, saltar, etc. En fin facultad una multitud actividades voluntarias. Los músculos involuntariosse desempeñan de manera independiente pero son vigilados por el sistema nervioso.
FUNCIONES DEL SISTEMA MUSCULAR
LOCOMOCION: Efectuar el desplazamiento de la sangre y el movimiento de las extremidades
ACTIVIDAD MOTORA DE LOS ORGANOS INTRENOS: El sistema muscular es el encargado de hacer que todos nuestros órganos desempeñen sus funciones.
MIMICA: Conjunto de las acciones faciales o gestosdque sirven para expresar lo que sentimos o percibimos.
POSTURA: Da forma y conserva la postura
PRODUCCION DE CALOR: Al producir contracciones musculares se origina energía calorífica
CLASIFICACION DE LOS MUSCULOS
VOLUNTARIOS: Controlado por el individuo
INVOLUNTARIOS O VISCERALES: Dirigido por el sistema nerviosos central
AUTONOMO: Su función es contraerse regularmente sin detenerse
MIXTOS:Músculos controlados por el individuo y por el sistema nerviosos, ejemplo los parpados.
DESCUBRIMIENTO DE LOS MEDICOS Y BIOLOGOS._
Los médicos y biólogos descubrieron que el tejido muscular es único por que es el más desarrollado de todos los tejidos y células se entiende que la capacidad de movimiento se llama contractibilidad.
Los músculos son los tejidos especializados en efectuar elmovimiento y por su capacidad de mantener unidas las piezas del esqueleto desarrollan dos funciones muy claras:
*DINAMICA
*ETETICA
Los músculos del cuerpo representan la parte activa del aparato locomotor, es decir, son los que permiten que el esqueleto se mueva.
ENFERMEDADES
Las enfermedades que afectan al sistema muscular pueden ser producidas por algunos virus que atacan directamente al músculo.También se experimentan dolencias por cansancio muscular, posturas inadecuadas, ejercicios bruscos o accidentes.
Algunas enfermedades y dolencias que afectan al sistema muscular son:
Desgarro: ruptura del tejido muscular.
Calambre: contracción espasmódica involuntaria que afecta a los músculos superficiales.
Esguince: lesión producida por un daño moderado o total de las fibras musculares.Distrofia muscular: degeneración de los músculos esqueléticos.
Atrofia: pérdida o disminución del tejido muscular.
Hipertrofia: crecimiento o desarrollo anormal de los músculos, que produce en algunos casos serias deformaciones. No obstante, la hipertrofia muscular controlada es uno de los objetivos del culturismo.
Poliomielitis: conocida comúnmente como polio. Es una enfermedad producida por unvirus, que ataca al sistema nervioso central y ocasiona que los impulsos nerviosos no se transmitan y las extremidades se atrofien.
Miastenia gravis: es un trastorno neuromuscular. Se caracteriza por una debilidad del tejido muscular y la presencia de un componente ácido en el sistema muscula





FUNCIONAMIENTO
Los músculos son asociados generalmente con funciones obvias como el movimiento,pero en realidad son también los que nos permiten impulsar la comida por el sistema digestivo, respirar y hacer circular a la sangre.
El funcionamiento del sistema muscular se puede dividir en 3 procesos: uno voluntario, a cargo de los músculos esqueléticos; otro involuntario, realizado por los músculos viscerales; y un último proceso que es el de los músculos cardíacos y del funcionamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema muscular
  • Sistema muscular
  • sistema muscular
  • sistema muscular
  • sistema muscular
  • Sistema Muscular
  • SISTEMA MUSCULAR
  • Sistema Muscular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS