Sistema Muscular

Páginas: 6 (1421 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
UNIVERSIDAD VIZCAYA DE LAS AMERICAS
2012
SISTEMA MUSCULAR
PROFESOR: DR. OSCAR LEOPOLDO MOLINA GONZALEZ
NORMA ANGELICA LOPEZ ESCOBEDO
ANATOMIA Y FISIOLOGIA HUMANA


-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------



INTRODUCCION
Nosotros nos movemos gracias anuestros músculos que conforman nuestro cuerpo, podemos brincar, bailar, correr, incluso hasta pestañear; no importa que tan pequeño o grande sea el movimiento que hacemos los músculos son los que nos ayudan a realizarlo. Estos representan entre el 40% y 45% del peso corporal de nuestro cuerpo, esto quiere decir que por cada kilogramo de peso total, 400 gr. corresponden al tejido muscular.Tenemos cientos de músculos que forman el Sistema Muscular, que trabaja junto con el sistema esquelético para dar movimiento y soporte a nuestro cuerpo, y los viscerales.
Estos a su vez están a acomodados por pares, mientras uno de los músculos se contrae al otro y se relejan, y es así que por oposición de los mismos se dé el movimiento. Al relajarse un musculo tenemos una extensión de algunaextremidad y ala contraerse tenemos una flexión.
Existen dos tipos de músculos, el voluntario que es cuando nosotros pensamos en mover alguna parte de nuestro cuerpo y lo hacemos, y el involuntario que son los músculos que no podemos controlar ya que son autónomos (tales como el cardiaco).
Así pues, en este trabajo se dará a conocer conceptos relacionados con el Sistema Muscular del cuerpo humano yuna de sus partes que lo componen como ya antes mencionado.
Uno de los objetivos es conocer el Sistema Muscular como uno de los sistemas mas importantes que componen el cuerpo humano y ampliar los conocimientos que tenemos acerca de ellos.
El conocimiento de este tema, nos brindara la posibilidad de auto conocernos, y comprender la importancia del cuidado mismo.DESARROLLO
Los músculos del cuerpo están compuestos por tres tipos de tejido muscular distintos que son:
* MUSCULO ESTRIADO: Son de color rojo y se le conoce también como musculo voluntario por que los movemos cuando los necesitamos, unos ejemplos de ellos son los de las extremidades superiores e inferiores ósea los del abdomen y los músculos de la cara. También es el que nos ayudaa mantener la postura en nuestro cuerpo, y este tipo de musculo contiene receptores para el dolor.


(Este está insertado en los huesos que constituye la porción carnosa de los miembros y las paredes del cuerpo)

* MUSCULO LISO: Estos son de color blanco y lo contrario del musculo estriado este musculo es involuntario y están controlados por impulsos nerviosos del cerebro. Unosejemplos son los órganos internos.

MUSCULO CARDIACO: El musculo del corazón, y no se encuentra bajo el dominio voluntario, escontrolado por los impulsos del cerebro. Este posee cuatro propiedades básicas:
1. Ritmo: Genera ritmos periódicos
2. Conductividad: Transmite impulsos por todo el miocardio(tejido muscular del corazón encargado de bombear la sangre por el sistemacirculatorio).
3. Irritabilidad: Propiedad de responder a los estímulos.
4. Contractibilidad: Se contrae respondiéndole a un estimulo.















http://www.amicivirtual2.com.ar/Anatomia/05%20-Sistema%20muscular.pdf




MÚSCULOS DE LA CABEZA Y CUELLO

* Los músculos de la cabeza son unas estructuras activas que producen el movimiento y estostiene la capacidad de contraer sus fibras.

1. MIMICA O EXPRESION FACIAL

* Esta se contrae voluntariamente en la mayoría de las ocasiones (acepto por los estados de ánimo)
* Se agrupan alrededor de los orificios naturales de la cabeza permitiendo que estos se cierran o se abran. Estos se realizan alrededor de las orbitas (periorbitarias), de la boca (peribucales), de la nariz entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema muscular
  • Sistema muscular
  • sistema muscular
  • sistema muscular
  • sistema muscular
  • Sistema Muscular
  • SISTEMA MUSCULAR
  • Sistema Muscular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS