Sistema musculatorio

Páginas: 5 (1188 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
Trabajo de biologia
1. como trabajan los musculos.




2. aproximadamente tiene más de 650 MÚSCULOS.
http://casulav.blogspot.com/p/sistema-muscular.html
3. contracción y relajación muscular.
La contracción de los músculos estriados ocurre como resultado de un esfuerzo consciente originado en el cerebro. Las señales del cerebro viajan muy rápido en la forma de potenciales de acción porlos nervios hasta la neurona motora que inerva fibra muscular. En el caso de los reflejos involuntarios, la señal eréctil puede originarse en la médula espinal a través de un circuito con la materia gris. En la musculatura involuntaria, como son el caso del corazón y la musculatura lisa (por ejemplo, en el intestino o el sistema vascular), la contracción ocurre como resultado de actividadinconsciente del sistema nervioso autónomo o bien por estimulación endógena del mismo músculo. Algunas contracciones como la locomoción, la respiración, y la masticación pueden iniciarse tanto consciente como inconscientemente, pero se continúan por medio de un reflejo inconsciente. La contracción muscular se puede explicar como un desplazamiento de los miofilamentos, es decir la cabeza de la miosinase ancla a la actina produciéndose así el dicho desplazamiento. 
La relajación es el momento en que la contracción da fin. Las diferentes fibras (miosina, actina) entran en su lugar y se encuentran con la aparición de la estría H. La relajación es el resultado del fin del impulso nervioso en la placa neuromuscular.
4. involucración del sistema nervioso en el sistema muscular.






5.músculos voluntarios e involuntarios.
Los movimientos voluntarios de la cabeza, las extremidades y el cuerpo se deben a los impulsos nerviosos que proceden del área motora de la corteza cerebral, que son transmitidos por los nervios craneales o por los que nacen en la médula espinal con destino a los músculos esqueléticos. La acción implica la excitación de las células nerviosas que estimulan losmúsculos afectados y la inhibición de las células que estimulan los músculos opuestos. Un impulso nervioso es un cambio en el potencial eléctrico dentro de una fibra o célula nerviosa, que se mide en mili voltios, dura pocos mili segundos y se puede registrar mediante electrodos. si los músculos y los huesos se juntan forman tendones.

Los que no dependen de nuestra voluntad y que, por lo tanto,funcionan lo queramos o no, son los llamados músculos involuntarios. Esta musculatura, que solamente produce movimientos involuntarios, es la que preside nuestra vida vegetativa, es decir el funcionamiento de los diversos órganos vitales: aparato respiratorio, circulatorio, digestivo, entre otros.
Dichos músculos involuntarios forman la pared de todos los órganos huecos, tales como el estómago,los intestinos, la vejiga, la pared de la tráquea y de los bronquios, de los uréteres, de las arterias y venas, entre otros. Se encuentran también en otros lugares: en los ojos, donde permiten regular la entrada de luz; en la piel, donde son los que determinan la erección de los pelos (horripilación) ; en algunas glándulas, entre otros.
6. El sistema esquelético tiene varias funciones, entreellas las más destacadas son:
1. Sostén mecánico del cuerpo y de sus partes blandas: funcionando como armazón que mantiene la morfología corporal;
2. Mantenimiento postural: permite posturas como la bipedestación;
3. Soporte dinámico: colabora para la marcha, locomoción y movimientos corporales: funcionando como palancas y puntos de anclaje para los músculos;
4. Contención y protección delas vísceras, ante cualquier presión o golpe del exterior, como, por ejemplo, las costillas al albergar los pulmones, órganos delicados que precisan de un espacio para ensancharse,
5. Almacén metabólico: funcionando como moderador (tampón o amortiguador) de la concentración e intercambio de sales de calcio y fosfatos.
6. Transmisión de vibraciones.
Tipos de esqueleto
Los sistemas esqueléticos se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistema musculatorio
  • El Sistema Musculatorio
  • Sistema Musculatorio
  • celulas musculatorias
  • Sistema De Sistema
  • Inervacion Musculatoria Toracica
  • Sistemas
  • Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS