Sistema Nacional De Abastecimiento

Páginas: 15 (3713 palabras) Publicado: 28 de julio de 2015
Sistema Nacional de Abastecimiento (Perú)
1. Presentación
2. El Sistema Nacional de Abastecimiento y las Normas Generales del Sistema de Abastecimiento
3. Normas Generales del Sistema de Abastecimiento
4. Vigencia de las Normas Generales de Abastecimiento
5. Análisis de Normas Vigentes
6. Conclusiones y Recomendaciones
7. Bibliografía
Presentación
A fines de la década de los 70, era necesariolegislar sobre los Sistemas Administrativos, es a razón de aquello que mediante Decreto Ley N° 22056 de fecha 29 de diciembre de 1977, se crea el Sistema Nacional de Abastecimiento, cuyo objetivo era asegurar la unidad, racionalidad, eficiencia y eficacia de. los procesos de Abastecimiento de bienes y servicios no personales en la Administración Pública, a través de procesos técnicos decatalogación, registro de proveedores, programación, adquisiciones, almacenamiento y seguridad, distribución, registro y control, mantenimiento, recuperación de bienes y disposición final. Mediante Resolución Jefatural N°118-80-INAP/DNA se aprueban las Normas Generales del Sistema de Abastecimiento, que son las que rigen, a partir de ahí, los procedimientos que deberían seguirse en la gestión pública referentea abastecimiento.
De ahí a la fecha, mucha agua ha corrido bajo el rio, estando obsoletas algunas de sus disposiciones –otras ya fueron derogadas- por lo que se hace necesario revisar estas. Es este el motivo del presente trabajo, que espero cumpla con las expectativas del caso.
El Sistema Nacional de Abastecimiento y las Normas Generales del Sistema de Abastecimiento
1º Sistema Nacional deAbastecimiento.-
La definición generalizada sobre el Sistema de Abastecimiento señala que es el conjunto interrelacionado de políticas, objetivos, normas, atribuciones, procedimientos y procesos técnicos, con la intención de lograr la gestión eficiente y eficaz de los procesos de abastecimientos que requieren las entidades del Estado, buscando orientar como señala Nunja, José (2010) "al racional flujo,de distribución o suministro, empleo y conservación de los recursos materiales; así como acciones especializadas para atender las necesidades y requerimiento de las entidades para el normal desenvolvimiento de sus actividades, y asegurar la continuidad de los procesos productivos que desarrollan las entidades integrantes de la Administración Pública".[1]
2º Antecedentes.-
El Sistema Nacional deAbastecimiento fue creado mediante Decreto Ley N° 22056 con fecha 29 de diciembre de 1977 entrando en vigencia a partir de 1978. Señalando que sería conformado por la "(…) Oficina Central Técnico Normativa la Dirección Nacional de Abastecimiento del Instituto Nacional de Administración Pública, y como órganos de ejecución, las Oficinas de Abastecimiento de los Ministerios, Organismos cuyo Jefetiene rango de Ministro, Organismos Públicos Descentralizados y Concejos Municipales"[2]. Y que sus objetivos eran asegurar la unidad, racionalidad, eficiencia y eficacia de. los procesos de Abastecimiento de bienes y servicios no personales en la Administración Pública, a través de procesos técnicos de catalogación, registro de proveedores, programación, adquisiciones, almacenamiento y seguridad,distribución, registro y control, mantenimiento, recuperación de bienes y disposición final.
Mediante DECRETO LEY Nº 22867 Ley de Desconcentración de Atribuciones de los Sistemas de Personal, Abastecimiento y Racionalización del 22 de Enero del 1980, se buscó impulsar el proceso de desconcentración administrativa, estableciendo las decisiones relativas a los procesos técnicos del Abastecimiento debienes y de servicios no personales en la Administración Pública. La referida norma estableció que el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) era el ente rector de este Sistema y como órganos de ejecución, las Oficinas de Abastecimiento de los Ministerios, Organismos Públicos Descentralizados y Concejos Municipales. En el desempeño de sus funciones, este organismo emitió una serie de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistema nacional de abastecimiento
  • Sistema De Abastecimiento Nacional
  • Sistema nacional de abastecimiento-peru
  • SISTEMA NACIONAL DE ABASTECIMIENTO
  • EL SISTEMA NACIONAL DE ABASTECIMIENTO Guber
  • Sistema Nacional De Abastecimiento
  • PAPER SISTEMA NACIONAL DE ABASTECIMIENTO
  • Sistema de abastecimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS