Sistema nervioso central y periferico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2863 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PSICOLOGIA GENERAL



SISTEMA NERVIOSO

CENTRAL Y PERIFERICO







.
Febrero 22/2012

I N D I C E



 

INTRODUCCION……………………………………..…………..….… 03

 

OBJETIVOS……………………………………………….……….………. 04

 

CONTENIDO

SISTEMA NERVIOSO……………………………………….….……….05

 

SISTEMA NERVIOSO CENTRAL………………..…….……06-09

 

SISTEMA NERVIOSOPERIFERICO…………….………..…10-12

 

ENFERMEDADES DEL SISTEMA NERVIOSO

CENTRAL Y PERIFERICO……………………………….…..……13-14

 

CONCLUSION…………………………………………………..……...…15

  

BIBLIOGRAFIA………………………………………….………………….16

                                                          







I N T R O D U C C I Ó N




En el presente trabajo se dará a conocer las definiciones, funciones ycaracterísticas del sistema nervioso el cual está conformado por el sistema nervioso central y el sistema nervioso periférico, en el cual se pretende especificar y comprender algunas de las partes principales que lo conforman, las cuales sirven para el desarrollo diario del ser humano.


Su importancia y factores que puedan dañar el funcionamiento del mismo y sus diferentes patologías que afectan entodas las actividades funcionales del cuerpo ya que el ser humano está dotado de mecanismos nerviosos, a través de los cuales recibe información de las alteraciones que ocurren en su ambiente externo e interno y de otros, que le permiten reaccionar a la información de forma adecuada. Por medio de estos mecanismos ve y oye, actúa, analiza, organiza y guarda en su encéfalo registros de susexperiencias. Estos mecanismos nerviosos están configurados en líneas de comunicación llamadas en su conjunto sistema nervioso.































O B J E T I V O S

 

OBJETIVO GENERAL


➢  Explicar de una forma general las funciones y características del sistema nervioso central y periférico.




 

 

OBJETIVOS ESPECIFICOS

 
➢Definir los conceptos del sistema Nervioso Central y Periférico en una forma teórica y práctica.






➢ Exponer cada una de las partes que conforman el sistema nervioso central y periférico y las degeneraciones en cuanto al transcurso de la vida diaria del ser humano así mismo como algunas las enfermedades que pueden dañar dicho sistema 

 

 

 

 

 

 







ElSistema Nervioso

El Sistema Nervioso: Uno de los más complejos e importantes de nuestro Organismo, es un conjunto de órganos y una red de tejidos nerviosos cuya unidad básica son las neuronas. Las neuronas se disponen dentro de una armazón con células no nerviosas, las que en conjunto se llaman neuroglia.

El Sistema Nervioso se empieza a formar a los pocos días de haberse implantado el huevofecundado en el útero de la madre. Es tan importante, que es la primera parte del cuerpo que se forma y desde ese momento, empieza a realizar la mayoría de sus funciones y no deja de crecer y desarrollarse. A la séptima semana del embarazo, el cerebro y la médula espinal que son sus principales partes, son fácilmente reconocibles mediante un ultrasonido. El sistema nervioso está integradoprincipalmente por el cerebro, que es el “motor del cuerpo”, la médula espinal y todos los millones de nervios que llegan a cada parte del cuerpo.


El sistema nervioso tiene tres funciones básicas:


Sensitiva, integradora, motora.


La función sensitiva le permite reaccionar ante estímulos provenientes tanto desde el interior del organismo como desde el medio exterior.

En primer lugar,siente determinados cambios, estímulos, tanto en el interior del organismo (el medio interno), por ejemplo la distensión gástrica o el aumento de acidez en la sangre, como fuera de él (el medio externo), por ejemplo una gota de lluvia que cae en la mano o el perfume de una rosa; esta es la función sensitiva.

Luego, la información sensitiva se analiza, se almacenan algunos aspectos de ésta y...
tracking img