Sistema nervioso central y periferico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (812 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema Nervioso:
Central Y Periférico
El sistema nervioso
Es una red de tejidos de origen ectodérmico [][][]en los animales diblásticos y triblásticos cuya unidad básica son las neuronas. Suprincipal función es la de captar y procesar rápidamente las señales ejerciendo control y coordinación sobre los demás órganos para lograr una oportuna y eficaz interacción con el medio ambientecambiante. Esta rapidez de respuestas que proporciona la presencia del sistema nervioso diferencia a la mayoría de los animales de otros seres pluricelulares de respuesta motil lenta que no lo poseen comolos vegetales, hongos, mohos o algas.
Cabe mencionar que también existen grupos de animales como los poríferos, placozoos y mesozoos que no tienen sistema nervioso porque sus tejidos no alcanzan lamisma diferenciación que consiguen los demás animales ya sea porque sus dimensiones o estilos de vida son simples, de bajos requerimientos o de tipo parasitario.
Anatómicamente, el sistema nerviosode los seres humanos se agrupa en distintos órganos, los cuales conforman estaciones por donde pasan las vías neurales. Así, con fines de estudio, se pueden agrupar estos órganos, según su ubicación,en dos partes: sistema nervioso central y sistema nervioso periférico.

Sistema nervioso central. 1-Cerebro 2-Sistema nervioso central (cerebro y médula espinal) 3-Médula espinal

Sistemanervioso central

• El sistema nervioso central está formado por el Encéfalo y la Médula espinal, se encuentra protegido por tres membranas, las meninges. En su interior existe un sistema de cavidadesconocidas como ventrículos, por las cuales circula el líquido cefalorraquídeo.[]
• El encéfalo es la parte del sistema nervioso central que está protegida por los huesos del cráneo. Estáformado por el cerebro, el cerebelo y el tronco del encéfalo.
Cerebro es la parte más voluminosa. Está dividido en dos hemisferios, uno derecho y otro izquierdo, separados por la cisura...
tracking img