Sistema nervioso humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (794 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 - El sistema nervioso humano
El sistema nervioso es el rector y coordinador de todas las funciones, conscientes e inconscientes del organismo, consta del sistema cerebroespinal (encéfalo ymedula espinal), los nervios y el sistema vegetativo o autónomo.Es el mas complejo y sofisticado de todos los sitemas del cuerpo humano. Su misión es la de gobernar el resto de funciones corporales,tarea que realiza junto con el sistema endócrino. Mientras el sistema nervioso controla las actividades rápidas, como ordenar el movimiento de un músculo o interpretar alguna modalidad de sensibilidad, elsistema endocrino, a través de las hormonas, regula las funciones metabólicas.
Este sistema está capacitado para recibir en cada instante información  de diversas índole , como la que envían losórganos de los sentidos para advertirnos de lo que ocurre en el mundo que nos rodea, o las sensaciones provinientes de nuestros órganos internos y que nos informan sobre su estado. Todas estasinformaciones sensitivas son seleccionadas e interpretadas para elaborar la oportuna respuesta requerida en cada momento. Además, parte de estas sensaciones son almacenadas a través del mecanismo de la memoria.Por último, diremos que el sistema nervioso es quien sustenta las funciones psíquicas superiores, propias del ser humano, tales como el pensamiento, el lenguaje, las emociones, etcétera.

2 -funsiones del sistema nervioso
realiza las mas altas funciones, ya que atiende y satisface las necesidades vitales y da respuesta a los estímulos. Ejecuta tres acciones esenciales, que son ladetección de estímulos, la transmisión de informaciones y la coordinación general. El Sistema Nervioso es la relación entre nuestro cuerpo y el exterior, además regula y dirige el funcionamiento de todos losórganos del cuerpo.
La unidad funcional del sistema nervioso es la "neurona", que consiste en un cuerpo celular que contiene el núcleo, la maquinaria metabólica, en dendritas para recibir...
tracking img