Sistema oleohidraulico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la industria nos encontraremos con varios procesos en los cuales se deben considerar a todo momento los operadores de las distintas máquinas. Esta es una forma arriesgada hacia los trabajadores ya que en caso de cualquier emergencia con la maquina son estos los que se encuentran mas próximos a ellas. Los productos obtenidos pueden ser de muy buena calidad pero para eso se exige un tiempo parael recambio de piezas y del reordenamiento de las maquinas, sin embargo también existen procesos que son menos pausados y son mas rápidos que otros.

En estos tiempos la industria cada vez se exige mas con respecto a la calidad de piezas, tiempo de entrega, seguridad en los procesos hacia los operadores y/o funcionarios de maquinaria, un buen resguardo ante la contaminación.

Para estollegamos al uso de la tecnología disponible en el mercado por todas las empresas en donde se exigen estos tipos de medidas, la cual es la automatización de los distintos procesos industriales. Existen varios tipos de automatización que cumplen con las medidas de seguridad, medidas ambientales, entrega rápida y eficaz de piezas a fabricar, etc.

Gracias a esta automatización se genera un lugar masseguro de trabajo hacia los operadores ya que no se necesita estar en frente de la máquina para poder comandarla. Al tener en nuestros procesos una automatización podemos comandar desde un lugar seguro en base a computadores en donde se revisa paso a paso las secuencias de las máquinas. De esta forma la falla de una máquina o simplemente la reorganización de secuencias se hacen de una forma más fácily segura.

En este trabajo se nos ha pedido automatizar un proceso para efectuar operaciones de taladro y escariado en planchas delgadas. Por lo cual comenzaremos con lo más básico que seria la secuencia de trabajo a automatizar para luego entregar una automatización correcta para este tipo de proceso.

Cabe destacar que al tener un proceso automatizado en nuestra industria trae con ellamuchas ventajas, como por ejemplo, el mejoramiento de la productividad y de la competitividad con las demás empresas dedicadas a este rubro, una mayor seguridad hacia los operarios y/o funcionarios de maquinas, mejor calidad y menor tiempo en la elaboración de piezas, mejor utilización de materiales, etc.

Objetivos

Diseñar un sistema oleohidráulico para efectuar operaciones de taladros yescariados en planchas delgadas.

Diseñar un sistema en el cual se incorporara una parada de emergencia.

Tomar consideraciones de tipo de trabajo y hacer cálculos para este sistema.

Seleccionar los distintos elementos a utilizar en nuestro sistema oleohidráulico.

Generar una automatización al proceso utilizando PLC, a partir de la secuencia de trabajo.

Entregar una detallada información decostos para la implementación de la automatización lograda.

Presentación del Problema

Se debe diseñar un circuito para efectuar operaciones de taladrado y escariado en planchas delgadas.

Figura 1. Proceso a Automatizar

Las planchas se colocan manualmente en su soporte y al accionar la partida son sujetas por el cilindro A. La unidad de avance (cilindro B) realiza la perforación de laplancha, para ello tiene un acercamiento rápido a la pieza en tanto el taladrado lo realiza a velocidad de avance regulada. En cuanto se activa el avance del cilindro B debe comenzar a girar el motor que permite el giro de la broca. Cuando el cilindro B ha alcanzado la posición trasera, deja de girar el motor de la broca y el cilindro C lleva el carro a la estación de pulir. Una segunda unidad deavance (cilindro D) efectúa la terminación de la perforación mediante proceso de escariado. El cilindro D se desplaza a velocidad de avance regulada y simultáneamente debe comenzar a girar el motor que permite el giro de la herramienta de escariado. Posteriormente el cilindro D (herramienta de pulir) vuelve a la posición inicial y en ese momento deja de girar el motor. El carro vuelve a la...
tracking img