Sistema operativo vms

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2870 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Introducción 2
Objetivo General 3
Objetivo Especifico 3
Desarrollo
• Historia de la Familia VAX4
• Estructura del sistema operativo VMS 4
• Conceptos Básicos
Planificación 6
Gestión de memoria 7
Entrada/Salida en el sistemaoperativo VAX/VMS 8
Comunicación y sincronización entre procesos 10
Interprete de comandos 11
Facilidades de Ayuda y desarrollo de programas 12
Conclusión 16Introducción

Los medios de los sistemas operativos de hoy en día son muy nombrados y hasta utilizados de manera diaria. Pero nos hemos preguntado ¿Que hay de los demás sistemas? Pues hoy daremos paso en las siguientes líneas un poco mas de conocimiento sobre uno de estos sistemas el cual aunque es poco nombrado no deja de ser importante para la historia de la tecnología.
Este sistema VAX/VMS elcual aunque llega a ser senillo dependiendo e la perspectiva del hombre que lo estudio lo describiremos de la manera mas resumida, fácil y puntual de manera que sea entretenida su lectura y aplicación.
Con el respeto que se merece le presentaremos a continuación un poco de cada una de los elementos que describe a este pequeño pero gran sistema.

Objetivo general

Con este trabajo tenemos laposibilidad de tomar en cuenta varios puntos de los cuales puntualizaremos del sistema VMS/VAX y trataremos de ver lo mas claro posible, tomando en cuanta los métodos del investigación que nos llevaron a encontrar los datos aquí resaltados.

Objetivo especifico:

Cada uno de los títulos que se van a tratar en el presente trabajo contiene datos e información la cual son:

Introducción
Historiade la Familia VAX/VMS
Estructura del sistema operativo VMS
Conceptos básicos
• El planificador
• Gestión de memoria
• Entrada y Salida más su control
• Comunicación y sincronización entre procesos
Interpretes de Comando
Facilidades de ayuda y desarrollo de programas

Historia de la Familia VAX

Como se ha dicho Las computadoras PDP-11 quedaron en desuso cuandoaparecieron las computadoras de 32 bits con mayores capacidades de almacenamiento y proceso:
Los tres primeros sistemas VAX-11 fueron:

• VAX-11/730: es un modelo relativamente sencillo y barato con grandes posibilidades en cuanto a utilización de periféricos se refiere

• VAX-11/750: es el modelo medio construido con tecnología LSI que posee características intermedias entre los otros dos• VAX-11/780: es el más potente de la gama y se utiliza para el manejo de grandes bases de datos con una gran potencia en el manejo y gestión de procesos.

Otros modelos mas actuales y potentes son el: el VAX 8200, VAX 8300, VAX 8600, VAX 8650, MicroVAX-32. VAX VLSI y el MicroVAX-1, todos ellos con características muy superiores a los tres primeros
El sistema operativo de todos ellos es elVMS en sus distintas versiones
Como todo sistema tiene un entorno y ese entorno a su vez esta compuesto de elementos para así formar una estructura la cual en este caso se va a describir de la siguiente manera:

El sistema operativo VAX/ VMS tiene una estructura similar a la del sistema operativo TSX de la familia PDP-11. Muchos de los elementos funcionales internos de ambos sistemas son...
tracking img