Sistema operativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1095 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Fundación Misión Sucre
Aldea Universitaria “IUTEB”
Turno: Fines de Semana
Parroquia “Catedral”
Asignatura: Informatica Instrumenta
Trayecto I- Periodo II. Sección: 01

*INFORME*
“SISTEMAS OPERATIVOS”Profesor(a) Alumno:
Yesika Rodriguez Manuel Rivero

Ciudad Bolívar 26 de Mayo de 2011

SISTEMA
Un sistema es un conjunto de partes o Elementos organizadas y relacionadas que interactúan entre sí para lograr un objetivo. Los sistemas reciben(entrada) datos, energía o materia del ambiente y proveen (salida) información, energía o materia.

Un sistema puede ser físico o concreto (una computadora, un televisor, un humano) o puede ser abstracto o conceptual (un software).
SISTEMA OPERATIVO

Es un conjunto de programas cuya función es permitir la comunicación entre el usuario y el ordenador , donde el un tipo software es quiencontrola la computadora y administra los servicios y sus funciones como así también la ejecución de otros programas compatibles con éste. Tal como Un sistema operativo permite interactuar con el hardware de computadoras, teléfonos celulares, PDAs, etc. y ejecutar programas compatibles en éstos.
2.1-Objetivo Principal:Lograr un uso comodo del Hardware
2.2-Objetivo Secundario:Utilizacióneficiente del Hardware
Historia de los Sistemas Operativos
La informática tal y como se le conoce hoy día, surgió a raíz de la II Guerra Mundial, en la década de los 40. En esos años no existía siquiera el concepto de "Sistema Operativo" y los programadores interactuaban directamente con el hardware de las computadoras trabajando en lenguaje máquina (esto es, en binario, programando únicamente con 0sy 1s).

El concepto de Sistema Operativo surge en la década de los 50. El primer Sistema Operativo de la historia fue creado en 1956 para un ordenador IBM 704, y básicamente lo único que hacía era comenzar la ejecución de un programa cuando el anterior terminaba.

En los años 60 se produce una revolución en el campo de los Sistemas Operativos. Aparecen conceptos como sistema multitarea,sistema multiusuario, sistema multiprocesadores y sistema en tiempo real.

Es en esta década cuando aparece UNIX, la base de la gran mayoría de los Sistemas Operativos que existen hoy en día.

SOFTWARE (Programas)
El Software es un conjunto de programas elaborados por el hombre, que controlan la actuación del computador, haciendo que éste siga en sus acciones una serie de esquemas lógicospredeterminados. Se refiere a todo el conjunto intangible de datos y programas de la computadora.
Es todo programa util para realizar tareas específicas. El término "software" fue usado por primera vez por John W. Tukey en 1957.

TIPOS DE SOFTWARE (Programas)
Estos son de dos tipos: Software de sistema y software de aplicación.
El Software de sistema es el Software básico o sistemaoperativo:
Es un conjunto de programas cuyo objeto es facilitar el uso del computador (aísla de la complejidad de cada dispositivo, y presenta al exterior un modelo común de sistema de manejo para todos los dispositivos) y conseguir que se use eficientemente (ejemplo: realizar operaciones mientras se ejecuta un programa). Administra y asigna los recursos del sistema (hard-ware).
Por otro lado, elSoftware de aplicación:
Son los programas que controlan y optimización la operación de la máquina, establecen una relación básica y fundamental entre el usuario y el computador, hacen que el usuario pueda usar en forma cómoda y amigable complejos sistemas hardware, realizan funciones que para el usuario serían engorrosas o incluso imposibles, y actúan como intermediario entre el usuario y el...
tracking img