SISTEMA OPERATIVO

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
El papel evolutivo del software
El software es tanto un producto como el vehículo para su entrega. Es el transformador de la información. El papel del software decomputadora ha experimentado un cambio significativo en un periodo un poco mayor a 50 años. Las mejorías sustanciales en el desempeño del hardware, los cambios profundos en lasarquitecturas de cómputo, los enormes incrementos en las capacidades de memoria y almacenamiento, y la amplia variedad de opciones de salida y de entrada han propiciado el surgimientode sistemas más elaborados y complejos basados en computadoras.
Nadie sabe en realidad el futuro de los sistemas que día a día se construyen, más sin embargo sin importarel lugar en el que resida el software, ya sea en un celular o dentro de una computadora central, el software realiza la producción, el manejo, la adquisición, la modificación,el despliegue o la transmisión de la información que puede ser tan simple como un solo bit o tan compleja como una presentación multimedia. En su papel de vehículo para laentrega de un producto, el software actúa como la base para el control de la computadora (sistemas operativos), la comunicación de información (redes) y la creación y el controlde otros programas (utilerías de software y ambientes).
El software entrega el producto más importante de nuestro tiempo: información. Transforma los datos personales, porejemplo las transacciones financieras de un individuo, de modo que los datos sean más útiles en un contexto local. Maneja información de negocio para mejorar lacompetitividad, proporciona una vía para las redes de información alrededor del mundo (Internet) y proporciona los medios para adquirir información en todas sus formas (páginas web).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Operativo Y Tipos De Sistemas Operativos
  • Atomicidad de operaciones
  • operaciones basicas del sistema operativo
  • Sistemas Operativos
  • Sistema operativo
  • Sistema operativo
  • Sistemas operativos
  • Sistema Operativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS