Sistema Oseo

INTRODUCCION



El sistema óseo juega un papel muy importante en el cuerpo humano.


Por ello hemos intercambiado opiniones y criterios vistos desde diferentes puntos de vista lo cual nos hallevado a elaborar este gran proyecto desde el tema bioquímico plasmando la esencia de lo aprendido y lo vivido en nuestra vida cotidiana de una manera concreta, sencilla, aplicable a la saludocupacional.


Por otra parte dicho conocimiento será divulgado y aprovechado para nuestra carrera ya que es un tema de mucha ayuda y el cual ha generado gran interés tanto a nivel personal comoprofesional.


























OBJETIVO GENERAL



Dar a conocer detalladamente la composición, procesos y evoluciones del sistema óseo en los seres humanos, ya que comoestudiantes de Salud Ocupacional debemos adelantar acciones con miras a prevenir situaciones que pongan en peligro la integridad corporal humana. Así mismo, aplicar tales conocimientos en pro delmejoramiento de la calidad de vida propia y los demás.




OBJETIVOS ESPECIFICOS


• Conocer la composición del sistema óseo humano.


• Comprender la diferencia entre composición yconstitución del hueso.



• Determinar el proceso evolutivo de los huesos desde su nacimiento hasta su descomposición.



• Reconocer los tipos de tejido en el sistema óseo, cantidad decélulas, agua y rigidez del mismo.



• Diferenciar detalladamente las formas, ubicación, tamaños y funcionalidad de diversos órganos que componen el sistema óseo.JUSTIFICACION


• El hueso es un tejido dinámico que brinda un soporte mecánico, protección física y la capacidad de movimiento. Además el hueso es el sitio de almacenamiento paradiferentes minerales y es allí donde se producen las células sanguíneas.


• En todos los tiempos se ha demostrado la estrecha relación que existe entre el sistema óseo y los demás sistemas ya que...