sistema penitenciario en colombia

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2013
INVESTIGACÓN 1: PENSAMIENTO COMPLEJO
AVANCE DEL TRABAJO DE CAMPO






VANESSA AGUDELO TORO
ANDRES CARDONA URIBE
DANIEL GALLEGO HURTADO
ALEJANDRO GÓMEZ GAVIRIA
MARIA CLAUDIA LOPEZ GILEstudiantes


MARIA EUGENIA BEDOYA Docente


UNIVERSIDAD AUTÓNOMALATINOAMERICANA
MEDELLÍN
VIERNES 8 /10 AM
2013

Título.
Falencias en el sistema acusatorio penal colombiano.

Problema.
Se ha venido observando que el sistema penal acusatorio colombiano,adaptado ya desde hace algún tiempo; está presentando serias dificultades. “La Fiscalía tiene a la fecha casi un millón y medio de noticias criminales acumuladas; hay un hacinamiento carcelario del 33%;un 50% de ciudadanos cree que la probabilidad de que un delincuente sea capturado es baja o muy baja y fuera de eso, entre el 60 y 70 % de las personas capturadas probablemente son inocentes”. Estegrave e infausto suceso nos ha llevado a investigar; ¿cuál es o cuales son las circunstancias que están causando un incremento desmesurado de demanda de justicia y una ardua crisis social,convirtiéndose en una situación caótica, en el sistema penal acusatorio colombiano?













Objetivo principal.
Investigar mediante estudios realizados por la universidad, la raíz de lasfalencias del sistema acusatorio penal colombiano:

-Se implementa un sistema basado en la comunicación, que necesita un cambio en las formas culturales de formación, aplicación y comprensión delderecho penal; por ejemplo, la igualdad de las partes intervinientes, la libertad personal como regla general, las penas alternativas o las formas de negociación del conflicto entre fiscalía e imputado.-En la nueva forma de organización del proceso las pruebas solo se van a decretar y practicar en el juicio oral, que es la última etapa del proceso. Mientras, el material probatorio (evidencias)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema penitenciario
  • Sistema penitenciario
  • SISTEMA PENITENCIARIO
  • sistema penitenciario
  • Sistema penitenciario
  • El Sistema Penitenciario
  • El Sistema Penitenciario
  • sistema penitenciario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS