Sistema penitenciario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema Penitenciario

El Sistema Nacional Penitenciario sólo ha servido para el enriquecimiento de algunos custodios y de los mismos administradores de cárceles.
Es bien sabido que el principalproblema al que nos enfrentamos cuando hablamos del Sistema Penitenciario es que hay una sobrepoblación de presos en las cárceles y que existe un gran problema en la impartición de justicia que existeen nuestro país.
Se supone que cualquier centro penitenciario debe cumplir con estándares internacionales. Desde una construcción apropiada y de alguna forma adecuada a los rigurosos estándares quedemanda hasta diseñadores especializados. Pero desafortunadamente eso es algo que no pasa en nuestro país, ya que se tiene por encima del número de custodios que se debería de tener en losestablecimientos penitenciarios.
Ahora bien, el Sistema Penitenciario representa una gran demanda económica para la sociedad, del cual no se obtiene nada productivo a cambio, ya que la mayoría de las personasque se encuentran en esta situación por delitos menores, el hecho de estar en las cárceles no les capacita para un trabajo, tampoco proporciona alguna educación, no dignifica a las personas y se debetener presente que de ninguna manera repara los daños que fueron causados a las víctimas y mucho menos a la sociedad.
Otro problema grave al cual nos enfrentamos es la imparcialidad de la justicia quese imparte dentro del sistema penitenciario, no es un tema desconocido hablar de las irregularidades por parte de la policía a cargo de los penales. Se ha confirmado en múltiples ocasiones que loscustodios son víctimas de este tipo de anomalías como lo pueden llegar a ser las torturas. Para hacer más énfasis a este problema se tiene como ejemplo el caso que se dio en el estado de Coahuila,cuando un preso fue asesinado por la tortura física y psicológica a la que fue sometido por los mismos agentes de Policía Ministerial del Estado. No obstante también se tiene el problema que se estima...
tracking img