Sistema Penitenciario En México.

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
SISTEMA PENITENCIARIO EN MÉXICO.

Hoy por hoy se sabe que el sistema penitenciario en México es una farsa. En el Distrito Federal existe la Dirección General de Reclusorios y Centros deReadaptación Social, que se supone que como su nombre lo dice, son para la readaptación de las personas que en esos reclusorios se encuentran privadas de su libertad por la comisión de algún delito, hasta ahítodo esta bien; pero resulta que ya en el interior de esos centros de reclusión la realidad, la cruda realidad es otra.
Todo inicia cuando un interno ingresa, inicialmente son conducidos a un edificioque por obvias razones se le llama edificio de ingreso; desde ahí empieza un verdadero calvario pues llegan sin nada mas que la ropa que llevan puesta, sin agujetas y sin cinturón por aquello delfamoso corbatazo ( el temor y la prevención por parte de las autoridades penitenciarias a que el interno de nuevo ingreso se suicide ante el hecho de verse privado de su libertad ), es asignado a unacelda ( también llamadas estancias ) en donde en mas de las ocasiones están sobrepobladas pues la capacidad de internos por estancia es de 4, pero que llegan a meter hasta 12 durmiendo muchos en el piso,sin colchón y sin cobija; segunda parada es el edificio de C.O.C. ( Centro de observación y clasificación ) que como su nombre lo dice es para que durante la estadía en este dormitorio es para queuna serie de profesionales entre los que se incluyen psicólogos, criminólogos, trabajadores sociales y personal jurídico para determinar la personalidad del inculpado incluidos en ello nivel social devida de el mismo y de su familia, su nivel de peligrosidad entre otros más.
De acuerdo al estudio practicado por estos profesionales se determina a que dormitorio será ubicado el interno. Del 1 al 10cada uno se clasifica de acuerdo a ciertas características como por ejemplo el dormitorio para los violadores, otro para los acusados de robo, para los que cometen fraude, para delitos contra la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • México Sistema Penitenciario
  • Sistema Penitenciario En México
  • Sugerencias al sistema penitenciario en méxico
  • Sistema Penitenciario en Mexico
  • Sistema Penitenciario en Mexico
  • SISTEMAS PENITENCIARIOS DEL ESTADO DE MEXICO
  • Sistema penitenciario en mexico
  • Sistema Penitenciario En Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS