Sistema Penitenciario

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
Tema: análisis del video: Diagnostico actual del sistema penitenciario Mexicano; una propuesta de penas alternativas
Un centro penitenciario, es conocido con el fin de recluir a las personas quehayan cometidos actos ilícitos; se sabe que el principal fin de estos centros es lograr la reinserción social de los internos, pero con la gran cantidad de corrupción en los penal no es posible estefin.
Esta Corrupción consiste en que muchos internos con economía alta han corrompido a las autoridades, ya que les piden tratos privilegiados que los demás internos de bajos recursos. Estos privilegiosson agradecimos mediante una bonificación monetaria. Un ejemplo es el centro reclusorio de Durango donde se menciona que los internos salían en las noches a delinquir, obviamente gracias a losprivilegios económicos que compraban, este fenómeno no era apreciable, sino hasta que este suceso salió de las manos de las autoridades encargadas de estos centros penitenciarios.
Se conoce que loscentros penitenciarios obtienen mayores ganancias, pero a la vez mayores necesidades debido recientemente a la sobrepoblación que presenta. Esto hace que los reclusos vean una fuente económica yacomodidades a los reclusos, cobran por estos servicios aparentemente innecesarios ya que las familias de los reos tienen q pagar para poder verlos (que vayan a avisarles que tiene visitas), o pagar para queles hagan llegar objetos indispensable para ellos. Las Autoridades Estatales, quienes son las responsables de centros penitenciarios son las indicadas para buscar alternativas de solución que evitenque estos actos se permitan.
La problemática principal de estos fenómenos tiene su Origen en que existe una gran sobre población por lo que es necesario reducir los índices de la población reclusa. Lasaturación comenzó desde el año de 1997 y desde entonces no se ha logrado reducir la población en cambio ha surgido gran aumento de los reos, en 2003 incremento del 25% a la ya existente
Ese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema penitenciario
  • SISTEMA PENITENCIARIO
  • sistema penitenciario
  • Sistema penitenciario
  • El Sistema Penitenciario
  • El Sistema Penitenciario
  • sistema penitenciario
  • sistema penitenciario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS