Índice

Pág.

Introducción
El Sistema político capitalista………………………………………………. 4
Las funciones sociales de la política………………………………………. 6
El Pluripartidismo…………………………………………………………….. 9
ElNeoliberalismo…………………………………………………………….. 10
Definición de conflicto Social……………………………………………….. 11
Conclusión……………………………………………………………………. 13
Bibliografía……………………………………………………………………. 14Introducción
En un sentido muy laxo, un sistema político es el conjunto de instituciones públicas, organizaciones de la sociedad, comportamientos, creencias, normas, actitudes y valores que mantienen osubvierten el orden del que resulta una determinada y, por lo general, desigual y conflictiva distribución de utilidades.
La expresión “sistema político” y su plural se han instalado no sólo en ellenguaje de la ciencia política, sino también en el lenguaje común de un modo tan arraigado como términos políticos de mayor tradición como ideología, Estado o partidos. No obstante, es bastante másdifícil precisar qué denota exactamente este vocablo.
El pluripartidismo se refiere a dos o más partidos que rigen y comparten el gobierno de una Nación. Este pluripartidismo se puede ver en la mayoríade los países del mundo como Estados Unidos, Colombia y Venezuela entre otros










El Sistema político capitalista
El Sistema político capitalista se basa en una economía en la cualel mercado predomina. En éste se llevan a cabo las transacciones económicas entre personas, empresas y organizaciones que ofrecen productos y las que los demandan. El mercado, por medio de las leyesde la oferta y la demanda, regula los precios según los cuales se intercambian los bienes y servicios, permite la asignación de recursos y garantiza la distribución de la renta entre los individuos.Cada uno de los actores del mercado actúa según su propio interés; por ejemplo, el capitalista, quien posee los recursos y el capital, busca la maximización del beneficio propio por medio de la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). sistema político capitalista. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-Pol%C3%ADtico-Capitalista/26820494.html

MLA

"sistema político capitalista" BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-Pol%C3%ADtico-Capitalista/26820494.html>.

MLA 7

"sistema político capitalista." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-Pol%C3%ADtico-Capitalista/26820494.html>.

CHICAGO

"sistema político capitalista." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-Pol%C3%ADtico-Capitalista/26820494.html.