El sistema político de China se refiere a una serie de leyes, regímenes, reglas y prácticas consuetudinarias aplicados en la parte continental del país desde la fundación de la República Popular China en octubre de 1949, con el fin de reglamentar el Poder político del Estado, el sistema de gobierno, las relaciones entre el Estado y la sociedad y otros asuntos fundamentales.
Todo el poder parael pueblo
Los órganos a través de los cuales el pueblo ejerce el poder del Estado son la Asamblea Popular Nacional y las asambleas populares locales de los diversos niveles. Por medio de diversos canales y formas, el pueblo administra los asuntos estatales, económicos, culturales y sociales.
El frente único es dirigido por el Partido Comunista de China (PCCh) y sus participantes son lospartidos democráticos, los grupos populares, todos los trabajadores socialistas, los patriotas que apoyan el socialismo y los patriotas que apoyan la reunificación de la patria. El frente único continuará consolidándose y desarrollándose en las actividades políticas y sociales del Estado y en sus actividades de amistad con el exterior, así como en el proceso de la modernización del país y en la luchapor la salvaguarda de la unidad y cohesión del Estado.
La Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino es una organización de frente único de amplia representatividad
La Presidencia
El Presidente es el Jefe de Estado y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas; representa la nación en las relaciones exteriores; y está autorizado para nombrar los jefes de cuatro de los cinco yuanes, oramos del Gobierno, incluyendo al Primer Ministro, que preside el Yuan Ejecutivo. El Presidente y Vicepresidente sirven un mandato de cuatro años y pueden ser reelectos para un segundo mandato.
Los cinco ramos del Gobierno
El Yuan Ejecutivo está compuesto por ocho ministerios y 29 agencias y comisiones adicionales, cuyos jefes son designados por el Primer Ministro y forman el Consejo del [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Sistema político de china. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-Pol%C3%ADtico-De-China/3120213.html

MLA

"Sistema político de china" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-Pol%C3%ADtico-De-China/3120213.html>.

MLA 7

"Sistema político de china." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-Pol%C3%ADtico-De-China/3120213.html>.

CHICAGO

"Sistema político de china." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-Pol%C3%ADtico-De-China/3120213.html.