INTRODUCCION:

El presente trabajo nos hablara sobre los sistemas de producción, este tema nos permite tener un enfoque claro acerca de los procedimientos y la ejecución de los sistemasproductivos  para la facilidad del desarrollo del trabajo en una industria.

Se realiza un breve análisis acerca de los sistemas de producción ya que son la base fundamental para el buenfuncionamiento de la empresa y se mostrara el surgimiento del mismo a lo largo de la historia teniendo en cuenta las características y elementos para realizar la productividad en menor tiempo y para dar un ordensecuencial a un producto.

Terminaremos aportando un punto de vista mas relacionado con el medio ambiente y cambiando nuestra manera de pensar hacia un futuro mejor con nuevas formas de vida sobreproducción y consumo.

DESARROLLO:

Antes que nada definiremos sistema de producción como; “Una estructura que facilita la descripción y ejecución de un proceso productivo, es decir, laautomatización de la producción en si misma”.
Años atrás, en la historia de la humanidad, seguramente recordaremos cuando un mismo obrero debía confeccionar un bien mediante la ayuda de susherramientas, por ejemplo, el armado de un clavo era un procedimiento más que tedioso: el trabajador debía por un lado diseñar la cabeza y por el otro la parte restante. Con la automatización de los sistemas deproducción ya no sólo no se necesita intervención de la mano humana sino que se divide el trabajo en sectores: una máquina es la que se encargará de realizar la cabeza del clavo, y otra será la querealice su parte inferior, ambas son luego soldadas para que quede terminado. Si quisiéramos saber en que año comenzaron los sistemas de producción, deberíamos remontarnos a la época de la revoluciónindustrial, en esta época es donde surge el carbono como fuente de energía para alimentar las maquinas de vapor, todo fue con el fin de conseguir una producción mas rápida y abundante. Esta misma... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Sistema productivo. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-Productivo/1599517.html

MLA

"Sistema productivo" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-Productivo/1599517.html>.

MLA 7

"Sistema productivo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-Productivo/1599517.html>.

CHICAGO

"Sistema productivo." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-Productivo/1599517.html.