Artículo 117 (LOPNNA)
Definición, objetivos y funcionamiento del Sistema Rector Nacional de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes.
El Sistema Rector Nacional para la Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes es el conjunto de órganos, entidades y servicios que formulan, coordinan, integran, orientan, supervisan, evalúan y controlan las políticas, programas y acciones de interés público a nivel nacional, estadal y municipal, destinadas a la protección y atención de todos los niños, niñas y adolescentes, y establecen los medios a través de los cuales se asegura el goce efectivo de los derechos y garantías y el cumplimiento de los deberes establecidos en esta Ley.
Este Sistema funciona a través de un conjunto articulado de acciones intersectoriales de servicio público desarrolladas por órganos y entes del Estado y por la sociedad organizada.
Artículo 118 (LOPNNA)
Medios.
Para el logro de sus objetivos, el Sistema Rector Nacional para la ProtecciónIntegral de Niños, Niñas y Adolescentes cuenta con los siguientes medios:
a) Políticas y programas de protección y atención.
b) Medidas de protección.
c) Órganos administrativos y judiciales de protección.
d) Entidades y servicios de atención.
e) Sanciones.
f) Procedimientos.
g) Acción judicial de protección.
h) Recursos económicos.
El Estado y la sociedad tienen la obligación compartida de garantizar la formulación, ejecución y control de estos medios y es un derecho de niños, niñas y adolescentes exigir el cumplimiento de esta garantía.

Artículo 119 (LOPNNA)
Integrantes.
El Sistema Rector Nacional para la Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes, está integrado por:
a) Ministerio del poder popular con competencia en materia de protección integral de niños, niñas y adolescentes.
b) Consejos de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes y Consejos de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
c) Tribunales de Protección de Niños, Niñas [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 01). Sistema Rector Nacional De Protección Integral De Niños, Niñas Y Adolescentes.. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-Rector-Nacional-De-Protecci%C3%B3n-Integral/6932629.html

MLA

"Sistema Rector Nacional De Protección Integral De Niños, Niñas Y Adolescentes." BuenasTareas.com. 01 2013. 2013. 01 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-Rector-Nacional-De-Protecci%C3%B3n-Integral/6932629.html>.

MLA 7

"Sistema Rector Nacional De Protección Integral De Niños, Niñas Y Adolescentes.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2013. Web. 01 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-Rector-Nacional-De-Protecci%C3%B3n-Integral/6932629.html>.

CHICAGO

"Sistema Rector Nacional De Protección Integral De Niños, Niñas Y Adolescentes.." BuenasTareas.com. 01, 2013. consultado el 01, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-Rector-Nacional-De-Protecci%C3%B3n-Integral/6932629.html.