Sistema respiratorio (organo y funcion)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema Respiratorio
Órgano Función
Nariz Se encuentra debajo de la base del cráneo y arriba del paladar. Funciona para filtrar, humedecer y calentar el aire querespiramos también sirve para dar resonancia a la voz y recibir los estímulos olfatorios en su porción superior.

Faringe La porción nasal se localiza detrás de lanariz y se comunica con las tubas auditivas, sirve como caja de resonancia para la voz.

Laringe Esta formado por cartílagos los mas grandes son tiroideo, cricoideo yepiglotis. Tiene dos pliegues el superior o pliegue vestibular y el inferior o pliegue vocal. Los pliegues vocales están unidos por cartílago a unos músculos que losmueven; cuando el aire pasa por la laringe, al vibrar, produce sonidos cuyo tono es regulado por los pliegues vocales.

Tráquea Es un conducto localizado en eltórax, adelante del esófago, que se comunica hacia arriba con la laringe. sirve para conducir el aire

Bronquios Son dos el derecho y el izquierdo al entrar a los pulmonesse dividen en bronquios más pequeños que a su vez se subdividen en bronquiolos. Sirven para conducir el aire.

Bronquiolos Forman al dividirse bronquiolosterminales. En los bronquiolos terminales la túnica mucosa ya no tiene cilios. Sirve para conducir el aire.

Pulmones Son dos en cada uno esta envuelto por una membrana cerosallamada pleura, que esta compuesta por dos hojas la parietal y visceral entre estas dos hay una cantidad de liquido lubricante que evita la fricción cuando se realizanlos movimientos de respiración. Llevan a cabo la respiración externa.

Bibliografia
Ciencias de la Salud, Quinta Edicion, "Bertha Yoshiko Higasida Hirose"
tracking img