Sistema sae

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 43 (10648 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.1Instala tu sistema
Requerimiento de equipo
 
* Procesador Intel Pentium® de 1Ghz o superior*
* 512 MB de RAM*
* 340 MB de espacio libre en disco duro
* Monitor Super VGA (800x600) o superior
* Microsoft Windows® 2000, XP, 2003, Vista, 2008 ó 7
 * Los requerimientos del sistema operativo pueden ser mayores, por lo que es importante tener en cuenta las recomendacionespropias del Sistema Operativo instalado.
 * Para una instalación en Servidor es recomendable una configuración mayor, dependiendo del número de usuarios y el número de empresas a operar en el mismo servidor.

Redes que soporta el sistema
 
* Microsoft
* Novell
* Netware
 
Cualquiera compatible con las anteriores. Para obtener el mejor rendimiento del sistema trabajando en red, esrequisito que los equipos tengan 512MB de RAM como mínimo. Asimismo, se recomienda que el sistema operativo utilizado sea el mismo en todas las computadoras, que se trabaje en una red de área local (LAN) con cableado estructurado y con tarjetas de red a una velocidad mínima de 100 Mbps.
 
Directorio de Archivos Comunes (DAC)
 Manejo
Las versiones de los sistemas Aspel (a partir de lasversiones de NOI 4.0, COI 5.0, SAE 4.0), crean una carpeta de Archivos comunes Aspel al momento de instalarlos; este directorio contiene diferentes aplicaciones y funciones que comparten todos los sistemas de la línea, es decir en dicho directorio, se copian varios sistemas o aplicaciones de uso común , tales como: Aspel-Actualización en Línea, Infoweb, el módulo de perfiles de usuarios, así como otrosdocumentos de uso común entre los sistemas Aspel, entre otros.

Esta capeta por omisión se instala en C:\Archivos de programa\ Archivos Comunes\ Aspel. Pero recuerda que la ubicación puede variar dependiendo de la ruta que se haya indicado al realizar la instalación del sistema.

Este directorio de archivos comunes, juega un papel muy importante para el trabajo en red, ya que con estedirectorio te aseguras que todos trabajen con los mismos parámetros de configuración, con la misma base de datos, así como el uso del módulo de perfiles del usuario o la aplicación Infoweb, etc, asegurando que el trabajo en red sea completo. |
El directorio de archivos comunes contiene los sistemas:

Aspel-AL
Infoweb.

Además de estos sistemas, el directorio contiene la siguiente información:Archivos de perfiles de usuario
Archivos de información de los sistemas instalados.
Archivos con recursos de imágenes Aspel
Archivos tipo Plug-In para configurar el directorio de archivos comunes y propiedades de un archivo.
El archivo empresa
Carpeta datos y base de datos ejemplo, entre otros.

El directorio de Archivos Comunes (DAC) se crea en el proceso de instalación bajo elsiguiente esquema: * Cuando no existe un directorio de archivos comunes en tu PC |
El directorio se creará si: 1. Existen algunos programas que deberían ir dentro de él, este es el caso de Aspel-AL ya que en versiones anteriores del instalador, esta aplicación se copiaba en un directorio específico. 2. No hay ningún producto Aspel instalado. En ambos casos se creará físicamente laestructura de directorios necesaria para el directorio de archivos comunes. |
* Si ya existe un directorio de archivos comunes Se realizará un redireccionamiento el cual consiste en configurar el sistema para que trabaje con el Directorio de Archivos Comunes existente.

Cuando se quiera instalar otro sistema Aspel, el sistema realizará lo siguiente: |
  1. El instalador detecta queexiste un directorio de archivos comunes. 2. Configura el sistema para que trabaje con el Directorio de Archivos Comunes instalado, si la ruta donde se instaló el directorio es la que por omisión sugiere el proceso de instalación, la ruta será: C\Archivos de programa / Archivos Comunes / Aspel. 3. El programa verifica que las versiones o fechas de las aplicaciones o archivos contenidos en el...
tracking img