Sistema social moderno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1749 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: SISTEMA SOCIAL MODERNO

INTRODUCCIÓN

La palabra modernidad me hace pensar en los adelantos mas inimaginables que se pudieran presentar en el desarrollo de una sociedad, pero aplicado a la realidad es lo mas elemental lo que se encuentra por que no podemos avanzar si no se ponen de acuerdo las partes involucradas las cuales toda la sociedad deberá participar desde el padre defamilia hasta el portero de la vecindad o el vecino. Sin embargo en nuestra sociedad actual se pretende que se pongan en práctica los valores que si no mal recuerdo estos eran aplicados en años atrás de una manera natural sin hacerlos presentes ya que bastaba una llamada de atención por parte de cualquier vecino o maestro para que un niño se corrigiera dicho acto estaba avalado por los padres defamilia. Pero ahora me pregunto ¿que ha pasado con la forma de respeto y la confianza que se tenía cuando los niños salían a las calles? Ahora los padres de familia convertimos en delito el llamarle la atención a un niño por portarse mal en miras de la modernidad nos estamos alejando de la base principal de una sociedad que es el respeto, ya no vemos al adulto como una guía en nuestro camino ahora sonpresa fácil para la delincuencia.; y siguen los cuestionamientos ¿y los padres de familia dónde están?
En la actualidad los encargados de las secretarías ven con desaliento que los programas de estudio los han desviado un mucho por eso ahora pretenden que los estudiantes aprendan los valores como si fueran recetas de cocina cuando en un principio se les dijo por muchos años que lo principal eransus derechos sin advertirles que iban de la mano de sus obligaciones, que dilema tan grande se le da al profesor para que aplique dichos valores y que al final de cuentas tenga y entregue resultados, pero que pasará con las generaciones que se formaron con los panoramas de derecho será un enfrentamiento constante de padres de familia y sociedad pero mas directo con los profesores que son los quetienen encomendada esta tarea, tendremos que acostumbrarnos a esta forma de trabajo mientras que los investigadores juegan al acierto y el error desafortunadamente es la forma de encontrar aciertos para la sociedad.

SISTEMA SOCIAL MODERNO

Las teorías de los sistemas sociales han sido publicadas por varios especialistas en la materia algunos concuerdan en su forma de plantear los temasdesarrollados y algunos otros discrepan con estos, pero su finalidad es el poder entender los sistemas sociales. Parsons, Weber, Jurgen Habermas, Niklas Luhmann, por mencionar algunos, han mostrado interés por el estudio de dichos sistemas. Según Weber cuando un sujeto con sentido claro actúa en relación a otros orientando sus actos a la conducta de ellos ocurre una acción social que se convierte en elmotivo de existencia y búsqueda central de la sociología, para Weber existen dos formas de acción racional, la de fines y la de valores, la primera la establece por intereses en el comportamiento de objetos y de otros sujetos, utilizando estos intereses como condiciones o medios para el logro de fines propios racionalmente sopesados y perseguidos. La segunda basada en la creencia consciente en losvalores propios y determinantemente absolutos en el comportamiento de una conducta personal. Existen formas de orientar las acciones irracionalmente aplicándolas de forma afectiva y la tradicional utilizando también para su estudio la comprensión interpretativa. Dentro del sistema general de la acción se divide en tres partes: el sistema de personalidad el cual a su vez intervienen tres partes elafectivo orientado a los afectos; el cognitivo instrumental el cual es dotado del sentido racional para en espera de obtener algo. El sistema de personalidad el encargado de evaluar lo moral.los subsistemas sociales son aquellos en que los individuos ocupan un lugar en roles o posiciones para desempeñar el papel que se le ha designado. El sistema cultural está destinado a las instituciones las...
tracking img