Sistema socio-político

Páginas: 5 (1211 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013

Sistema Socio-político y Educación.
Trabajo Práctico Obligatorio . 1er Cuatrimestre
Nombre y apellido: Rosenstock, Juan Sebastián
Autoridad de Cátedra: Lic. Domínguez, Norma Cristina.
Carrera: "Profesorado de Inglés para el Tercer Ciclo de la Educación General Básica y la Educación Polimodal Res.Nro: 329/01.
Instancia: Primera .
Año lectivo: 2013







1 – LA ESCUELA COMOMAQUINA DE EDUCAR Y SOCIALIZAR.





2- EL HOMBRE COMO CREADOR DE CULTURA
Como se puede ver, la palabra “cultura” es cada vez más acuñada en todos los aspectos de la vida cotidiana,laboral,académica ya que el mismo poder humano le está otorgando mera importancia a dicha palabra. A saber, la palabra CULTURA en la antigüedad tuvo muchas definiciones pero en la actualidad podemos observar como se latrata,estudia,practica y manifiesta. Los antropólogos americanos entienden una cierta cantidad de definiciones para dicha palabra. Una de ellas es la definición de E.B Taylor que dice: “ la cultura es el conjunto complejo que incluye conocimiento, creencias,arte,moral,ley,costumbres y otras capacidades y hábitos adquiridos por el hombre como miembro de la sociedad” entonces decimos que el hombrecrea y adquiere la cultura. Para que el hombre lleve a cabo esto indudablemente necesita historia. El hombre como transmisor de conducta interpreta su cultura la cual está ajustada a sus necesidades como ser psico-social. La ciencias antropológicas consideran al término “cultura” como el conjunto de todo lo creado por el hombre lo que tiene que ver con el cambio constante crecimiento como sociedady adquiridores de la cultura. (ver anexo. Imagen 1 y 2)
DIVERSIDAD CULTURAL
La diversidad cultural es la variedad de la cultura propiamente dicha. En la misma podemos apreciar la interacción entre las diferentes culturas e interacción de todo tipo de objetos tanto abstractos como concretos.
La Declaración Universal de la UNESCO sobre la Diversidad Cultural, adoptada por UNESCO en noviembrede 2001, se refiere a la diversidad cultural en una amplia variedad de contextos y el proyecto de Convención sobre la Diversidad Cultural elaborado por la Red Internacional de Políticas Culturales prevé la cooperación entre las partes en un número de esos asuntos.
La diversidad cultural refleja la multiplicidad e interacción de las culturas que coexisten en el mundo y que, por ende, forman parte delpatrimonio común de la humanidad. Según la UNESCO, la diversidad cultural es "para el género humano , tan necesaria como la diversidad biológica para los organismos vivos"
La diversidad cultural se manifiesta por la diversidad del lenguaje 2 , de las creencias religiosas, de las prácticas del manejo de la tierra, en el arte, en la música, en la estructura social, en la selección de los cultivos,en la dieta y en todo número concebible de otros atributos de la sociedad humana.(ver anexo. Imagen 3)
MULTICULTURALISMO
El multiculturalismo es la ideología igualitarista que promueve la coexistencia o convivencia de diferentes culturas o pueblos (étnicos, raciales o religiosos) en un mismo conjunto social, un país, un Estado.
El multiculturalismo tiene como propósito unificar a todas lasculturas, razas y religiones, bajo las consignas utópicas de que todas son iguales y que son capaces de vivir en armonía dentro de un Estado. Esta doctrina es parte esencial del proceso de globalización cuya consecuencia es un gobierno internacional unificado o gobierno mundial.
Lonardo Mora un sociólogo Argentino decía: “El multiculturalismo se inclina más a una visión estática, a la preservaciónde las culturas que coexisten, encontrando en ellas riqueza y diversidad que benefician a la sociedad”. (ver anexo. Imagen 4)
TRANSCULTURACIÓN
La transculturación es un fenómeno que ocurre cuando un grupo social recibe y adopta las formas culturales que provienen de otro grupo. La comunidad, por lo tanto, termina sustituyendo en mayor o menor medida sus propias prácticas culturales.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Socio-Político de la Argentina 1980
  • Socio Politica
  • Socio Politica
  • socio político
  • socio politica
  • socio politica
  • socio politica
  • socio-politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS