Sistema solar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1073 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA SOLAR

El Sistema Solar es un sistema planetario de la galaxia Vía Láctea que se encuentra en uno de los brazos de ésta, conocido como el Brazo de Orión. El Sistema Solar se encuentra a unos 28 mil años-luz del centro de la Vía Láctea
Está formado por una única estrella llamada Sol, que da nombre a este Sistema, más ocho planetas que orbitan alrededor de la estrella: Mercurio, Venus,Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno; más un conjunto de otros cuerpos menores: planetas enanos (Plutón, Eris, Makemake, Haumea y Ceres), asteroides, satélites naturales, cometas... así como el espacio interplanetario comprendido entre ellos.

Sol
El Sol es una estrella que se encuentra en el centro del Sistema Solar. Los planetas, asteroides, meteoritos, cometas y polvo orbitanalrededor de ella. El sol representa alrededor del 98,6% de la masa del Sistema Solar.
Su visualidad en el cielo local determina, respectivamente, el día y la noche en diferentes regiones de diferentes planetas. Se formó hace unos 5000 millones de años y permanecerá en la secuencia principal aproximadamente otros 5000 millones de años

Cinturón de asteroides
El cinturón de asteroides es una regióndel Sistema Solar comprendida aproximadamente entre las órbitas de Marte y Júpiter. Alberga multitud de objetos irregulares denominados asteroides o planetas menores

Mercurio
Mercurio es el planeta del Sistema Solar más próximo al Sol y el más pequeño con un diámetro de 4.879,4 Km. Forma parte de los denominados planetas interiores o rocosos. Mercurio no tiene satélites.
La distancia delplaneta al Sol es entre 46 millones y 70 millones de km. Tarda en dar una traslación completa en 88 días terrestres, su periodo de rotación es de 58,7 días.
Mercurio está formado aproximadamente por un 70% de elementos metálicos y un 30% de silicatos.

Venus
Segundo planeta del. Recibe su nombre en honor a Venus, la diosa romana del amor. De tipo rocoso y terrestre. No tiene satélites y tieneun diámetro de 12.103,6 km.
Posee el día más largo del sistema solar: 243 días terrestres, su movimiento es retrógrado, Su rotación es de 243,0187 días terrestres, por lo que el sol sale por el oeste y se esconde por el este. La órbita de Venus es la más parecida a una circunferencia.
Cuando Venus es más brillante, puede ser visto durante el día, siendo uno de los tres únicos cuerpos celestes quepueden ser vistos tanto de día como de noche.

Tierra
Tercer planeta del sistema solar, el más denso. Es un planeta rocoso geológicamente activo. La Tierra se desplaza en una trayectoria apenas elíptica alrededor del Sol a una distancia de unos 150 millones de kilómetros. La Tierra realiza dos movimientos: traslación (365 días, 5 horas y 47 minutos) y rotación (24 horas).
Posee un satélitellamado Luna, el más grande del sistema solar en relación con su planeta. Es mucho menos denso que la Tierra, aunque provino de ella.
Es el único planeta del universo en el que hasta ahora el ser humano conoce la existencia de vida; millones de especies moran en él.
El 71% de la superficie de la Tierra está cubierta por agua. Es el único planeta del sistema solar donde un líquido (agua) puedepermanecer en estado sólido, líquido o gaseoso en la superficie. El agua ha sido esencial para la vida.

Marte
Mejor conocido como el Planeta Rojo, cuarto planeta del Sistema Solar. Forma parte de los llamados interiores o rocosos y es el planeta interior más alejado del Sol. Es en muchos aspectos, el más parecido a la Tierra. Tiene un diámetro de 6.794,4 km.
La superficie de Marte presentacráteres de impacto, campos de lava, volcanes, cauces secos de ríos y dunas de arena.
Marte posee dos pequeños satélites naturales, llamados Fobos y Deimos. Fobos es el más grande de los dos.

Júpiter
Quinto planeta del Sistema Solar. Forma parte de los denominados planetas exteriores o gaseosos, formado principalmente por hidrógeno y helio, carente de una superficie interior definida. Recibe...
tracking img