Sistema Solar

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
El Sistema Solar

B.Que Diferencias y que similitudes tiene los planetas con la tierra:
La tierra es el unico planeta capaz de sustentar vida, posee atmosfera, hidrosfera y geosfera, unico planetacapaz de sostener oxigeno y dioxido de carbono a la vez, en ella abitan seres vivos y seres no vivos, la cual formamos parte del grupo seres vivos, unico planeta que posee paises, provincias, lagos,rios, localidades, ciudad, mares, oceanos, villas, entre otros, unico pais que fue visitado en nave, y avion, auto, moto, ciclomotor, bicicleta, entre otros.
Los demas planetas no poseen nada deesto, pero la mayoria posee lava, dioxido de carbono, dioxido de azufre, entre otros, no hay vida, ni oxigeno.

C.Que Diferencias y que similitudes tiene los planetas con el sol:
Los planetasinteriores (Mercurio, Venus, Tierra y Marte) estan hechos principalmente de roca y por eso tambien se les llama planetas rocosos o terrestres; en cambio los planetas exteriores (Jupiter, Saturno, Urano yNeptuno) estan hechos principalmente de gas, y son considerablemente mas grandes que los planetas rocosos, por eso se les llama gigantes gaseosos. Todos los gigantes gaseosos tienen anillos, en cambioninguno de los planetas rocosos tiene anillos. Los gigantes gaseosos tienen gran cantidad de lunas, en cambio los planetas rocosos tienen muy pocas o ninguna. Urano y Neptuno se pueden colocar en unasubclase aparte: los gigantes helados, compuestos principalmente de hielo, roca y gas. Estos dos ultimos planetas se diferencian de Jupiter y Saturno en que su proporcion de hidrogeno y helio es mucho masbaja debido principalmente a su lejania con el Sol.

Los Planetas se podra ver a simple vista desde la tierra:
El más común de ver es Venus. Siempre está en las cercanías del Sol, a veces se lo vesalir al amanecer y otras es la primera "estrella" que aparece en el cielo al anochecer. Se la conoce como "Lucero"

Dicen que mercurio suele verse ni bien sale o se pone el Sol, pero nunca tuve...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Sistema Solar
  • Sistema solar
  • El Sistema Solar
  • el sistema solar
  • El Sistema Solar
  • sistema solar
  • el sistema solar
  • SISTEMA SOLAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS