sistema tecnico

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2014
Componentes de un sistema Tecnico

Informacion

Tomamos el Sistema Técnico como unidad de referencia para entender el entramado Socio-Tecno-Científico. Estudiaremos su funcionamiento,evolución e interdependencias.
Los sistemas técnicos y su evolución deben ser entendidos dentro de un modo productivo. Un sistema técnico cualquiera procede de otro previo del que, de algunaforma, es resultado.
Un sistema técnico es la aplicación de unas técnicas orientadas a la transformación de objetos para conseguir un resultado valioso.
El sistema técnico es un dispositivocomplejo compuesto de cosas y acciones, cuya función es transformar algún tipo de realidad para obtener determinados resultados característicos del sistema. En cuanto tales, son sistemascomplejos en los que la organización de las tareas resulta tan fundamental como la propia manipulación de las cosas. Un ordenador personal aisladamente considerado es un artefacto, un ordenadoracoplado a un usuario es un sistema técnico que puede resolver problemas de cálculo o de control de maquinaria.

Materiales

Es el conjunto de actividades que los miembros de una comunidadrealizan para satisfacer sus necesidades de bienes o servicios.
El trabajo y la producción de los medios de subsistencia son la base material en la que se apoya la estructuraSocio-Tecno-Científica.
El hombre es un animal que genera y produce su propio medio y a él mismo dentro de éste.
Todas las sociedades, para poder llevar una vida aceptable, se ven obligadas a satisfacernecesidades de muy diferentes clases y tipos. Esto sólo es posible con la realización de actividades productivas, es decir, que tengan la finalidad de obtener un resultado valioso para los que lasrealizan. Normalmente este tipo de actividades productivas acaban teniendo un reflejo económico. Los resultados de las acciones productivas humanas pueden clasificarse como bienes o servicios.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnico en sistema
  • técnico en sistemas
  • tecnico sistema
  • Tecnico en sistemas
  • Tecnico De Sistemas
  • Los sistemas tecnicos
  • tecnico sistemas
  • tecnico en sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS