Sistema termodinamico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 2 de marzo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMPERATURA
La temperatura es una magnitud referida a las nociones comunes de calor o frío. Por lo general, un objeto más "caliente" tendrá una temperatura mayor. Físicamente esuna magnitud escalar relacionada con la energía interna de un sistema termodinámico. Más específicamente, está relacionada directamente con la parte de la energía interna conocidacomo "energía sensible", que es la energía asociada a los movimientos de las partículas del sistema, sea en un sentido traslacional, rotacional, o en forma de vibraciones. A medidaque es mayor la energía sensible de un sistema se observa que esta más "caliente" es decir, que su temperatura es mayor.
CALOR
El calor es posible definirlo como energía transferidaentre dos cuerpos o sistemas, se puede asociar al movimiento de los átomos, moléculas y otras partículas que forman la materia. El calor puede ser generado por reacciones químicas(como en la combustión), reacciones nucleares (como en la fusión nuclear de los átomos de hidrógeno que tienen lugar en el interior del Sol), disipación electromagnética (como enlos hornos de microondas) o por disipación mecánica (fricción). Su concepto está ligado al Principio Cero de la Termodinámica, según el cual dos cuerpos en contacto intercambianenergía hasta que su temperatura se equilibre.

CALORESPECIFICO
El calor específico o más formalmente la capacidad calorífica específica de una sustancia es una magnitud física queindica la capacidad de un material para almacenar energía interna en forma de calor.[1] De manera formal es la energía necesaria para incrementar en una unidad de temperatura unacantidad de sustancia; usando el SI es la cantidad de julios de energía necesaria para elevar en un 1 K la temperatura de 1 kg de masa.[2] Se la representa por lo general con la letra c.
tracking img