Sistema universitario español

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
SISTEMA UNIVERSITARIO ESPAÑOL
En España hay más de 70 universidades, unas 50 públicas y el resto, más de 20, privadas. Están distribuidas por toda la geografía española, pero las ciudades queconcentran mayor número de universidades son Madrid, Barcelona y Valencia.
El mayor número de universidades privadas está en Madrid. Todas las universidades españolas facilitan la admisión de alumnosextranjeros en toda su amplia gama de estudios universitarios de grado y de postgrado.
España en el espacio europeo de educación superior
España está inmersa desde 1999, al igual que más de 30 países delentorno europeo, en la transformación de su sistema educativo universitario con vistas a la creación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), proceso que culminará en 2010. Los objetivos deeste proyecto son:
1. Armonizar el sistema de titulaciones a través de una estructura calificaciones, el Sistema Europeo de Transferencia de Créditos (ECTS), como medida de rendimiento académica.2. Garantizar el nivel y reconocimiento de las calificaciones, con el fin de facilitar la movilidad de los estudiantes universitarios y la integración de los titulados en el mercado laboral únicoeuropeo.
España está instrumentado medidas legales para la adopción del sistema de créditos y de calificaciones europeo, así como del Suplemento Europeo al Título. Esto facilita el reconocimiento delos títulos oficiales españoles en los más de 30 países miembros del proyecto EEES, facilitando también la homologación y el reconocimiento de sus títulos en otros países fuera del marco europeo, comolos Estados Unidos, Asia y Latinoamérica.
Método de enseñanza y de evaluación de las universidades
El sistema de enseñanza comprende tanto clases teóricas como seminarios y prácticas tuteladas. Laasistencia a clase, aunque no obligatoria pero muy recomendable, constituye un elemento fundamental de la formación universitaria. Las clases duran de 50-60 minutos y los profesores profundizan en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las tic en el sistema universitario español
  • El Emprendimiento Femenino En El Sistema Universitario Español
  • Reforma universitaria española
  • Sistema Universitario De Reserva De Equipos
  • Sistema Educativo Universitario
  • SISTEMAS DE CALIDAD UNIVERSITARIA
  • Sistema integracion universitaria
  • Ley Reguladora Del Sistema Universitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS