sistema ventas

Páginas: 5 (1074 palabras) Publicado: 25 de julio de 2013
Resumen del trabajo

La finalidad de este trabajo es la de mostrar todos los conocimientos y técnicas aprendidas durante el curso de dinámica de sistemas por medio del estudio de una problemática social, la problemática estudiada en este informe es la “Alcoholismo en Jóvenes”.
El informe contendrá un diagrama de ciclo causal el cual posee una serie de variables relacionadas y que afectan elestudio del alcoholismo en jóvenes. Luego de esto para un mayor entendimiento del diagrama se proporciona un cuadro de variables que explicará cada una de las anteriores. Posterior, estará un cuadro de causa y efecto en el que por medio de pares se explicará cómo una variable antecedente afecta a una consecuente.
Se estudian los ciclos existentes en el “Diagrama de ciclo causal” y se elaboró unmodelo de “Diagrama de Flujo Dinámico”, para estudiar el comportamiento de las variables y apreciarlas en una forma gráfica.
Finalmente se adjuntan una serie de conclusiones y recomendaciones sobre esta problemática que afecta a la sociedad.
Planteamiento del Problema
El consumo de bebidas alcohólicas ha sido siempre fuente de graves problemas, pero en la época actual sus efectos negativos se hanagravado por circunstancias nuevas. Una de ellas es que las bebidas alcohólicas se han popularizado rápidamente entre los adolescentes y cada vez son más jóvenes las personas que beben. Las causas que llevan a consumir alcohol a la juventud son múltiples y variadas.
Para algunos, significa el falso atractivo de entrar en el mundo de los adultos y romper con las pautas que marcan el universo dela niñez. Para muchos más, en cambio, no hay verdadera diversión sin alcohol de por medio, y ello porque el alcohol, aun consumido en pequeñas cantidades, estimula la corteza cerebral y vuelve a las personas más desenfadadas y ocurrentes. El problema es que tras esos primeros efectos de euforia aparece una pérdida de autocontrol y las personas asumen conductas que sin el catalizador etílico noserían capaces de adoptar.
Hasta hace algún tiempo, y no sin cierta condescendencia, esta nociva costumbre fue considerada una moda temporaria que más tarde o más temprano -como tantas otras-, terminaría por extinguirse. Esa actitud permisiva tuvo graves consecuencias: la afición por el alcohol se ha convertido en un hábito que tiene hondo enraizamiento en las franjas más jóvenes de la sociedad.
Altraspasar los límites de una ingesta moderada y esporádica, los bebedores de alcohol -tanto más cuando se trata de jóvenes- se arriesgan a transformarse en adictos.
Las cifras del consumo juvenil comienzan a ser preocupantes por su progresivo asentamiento y, sobre todo, por las pocas barreras capaces de contrarrestar su incidencia.
Las estadísticas nos indican que la droga está presente en muchosámbitos antes incontaminados, sobre todo en los juveniles, donde el camino de introducción es preparado por el consumo desmedido del alcohol.
MARCO TEORICO
El alcoholismo es aceptado universalmente como uno los principales problemas de la salud pública en todo el mundo y representa una grave amenaza al bienestar y a la vida de la humanidad. Por esta razón, en la actualidad, muchos paísesdedican cuantiosos recursos financieros a su investigación. En la lucha contra esta adicción las instituciones estatales de salud, entre otras, y la población en general, cumplen una importante función para prevenir y controlar esta enfermedad. Por su importancia se consideró útil realizar una puesta al día sobre este tema para conocer las tendencias más actuales en su manejo y las cuestionesprincipales que atrae más la atención de los investigadores en estos años.
Efectos
El alcohol produce sobre el organismo un efecto tóxico directo y un efecto sedante; además, la ingestión excesiva de alcohol durante periodos prolongados conduce a carencias en la nutrición y en otras necesidades orgánicas, lo cual complica la situación. Los casos avanzados requieren hospitalización. Los efectos sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de Ventas
  • Sistema De Venta
  • SISTEMA DE VENTAS
  • sistema de ventas
  • Sistema De Ventas
  • Sistema de ventas
  • Sistema De Ventas
  • Sistemas de ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS