Sistema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA
Un sistema es un conjunto de partes o elementos organizados y relacionados que interactúan entre sí para lograr un objetivo. Los sistemas reciben (entrada) datos, energía o materia delambiente y proveen (salida) información, energía o materia.
Un sistema puede ser físico o concreto (una computadora, un televisor, un humano) o puede ser abstracto o conceptual (un software)
Cada sistemaexiste dentro de otro más grande, por lo tanto un sistema puede estar formado por subsistemas y partes, y a la vez puede ser parte de un supersistema.
Los sistemas tienen límites o fronteras, quelos diferencian del ambiente. Ese límite puede ser o conceptual. Si hay algún intercambio entre el sistema y el ambiente a través de ese límite, el sistema es abierto, de lo contrario, el sistema escerrado.
El ambiente es el medio en externo que envuelve física o conceptualmente a un sistema. El sistema tiene interacción con el ambiente, del cual recibe entradas y al cual se le devuelven salidas.El ambiente también puede ser una amenaza para el sistema.
ELEMENTOS DE UN SISTEMA
Los elementos del sistema abierto son:
a) corriente de entrada
b) proceso de conversión
c) corriente desalida
d) la comunicación de retroalimentación como elemento de control elemento de control.
CLASIFICACIÓN DE LOS SISTEMAS
SEGÚN SU RELACIÓN CON EL MEDIO AMBIENTE
√Abiertos: Sistemas queintercambian materia, energía o información con el ambiente. Ejemplos: célula, ser humano, ciudad, perro, televisor, familia estación de radio.
√Cerrado: Sistemas que no intercambian materia, energía oinformación con el ambiente. Ejemplos: universo, reloj desechable, llanta de carro.
SEGÚN SU NATURALEZA
√Concretos: Sistema físico o tangible. Ejemplos: Equipos de sonidos, pájaro, guitarra,elefante.
√Abstractos: Sistemas simbólicos o conceptuales. Ejemplo: Sistema sexagesimal, idioma españollógica difusa.
SEGÚN SU ORIGEN
√Naturales: Sistemas generados por la naturaleza, tales como los...
tracking img