Sistema

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 28 de enero de 2012
Planteamiento del problema
El laboratorio clínico San Onofre, es dirigido por la Lcda. Marilda Fernández y el Dr. Carlos Zuniaga ubicado en la Calle Virgen del Carmen, Unidad Comercial “ElBauprés”. La Asunción – Estado Nueva Esparta.
En este laboratorio laboran el Dr. Carlos Zuniaga y la Lcda. Marilda Fernández, quienes se encargan de recibir y atender los pacientes.
Al momento de lallegada de un paciente, este es recibido por el Dr. Carlos Zuniaga quien se encarga de tomar los datos del paciente: nombre, apellido, cedula y fecha de nacimiento, una vez tomados estos datos tomauna muestra de sangre del paciente y de acuerdo con los exámenes que este quiera realizarse también se requerirá una muestra de eses y de orina. La Lcda. Marilda Fernández se dedica exclusivamente arealizar los análisis requeridos a las muestras de cada paciente.
La información de cada paciente es almacenada en un cuaderno por orden de llegada, cuando este cuaderno se llena es desechadoperdiéndose la información.
Al momento en que la Lcda. Marilda Fernández busca los datos de un determinado paciente para elaborar el informe una vez hecho el análisis de la muestras resulta tediosoencontrarlos entre tantos pacientes anotados así como ocasiona pérdida de tiempo al momento de transcribir los datos de un paciente una y otra vez.
En el Lab. Clínico San Onofre se pueden realizartodo tipo de exámenes de sangre, piel, orina y eses, cada examen tiene un precio estipulado; para calcular el precio total por una serie de exámenes se suman el precio de cada examen mediante unacalculadora que está sujeto al error y por parte del usuario y por lo tanto qué el precio total sea erróneo.
Para la solución de esto se plantea la creación de un sistema lo mas automatizado posible quepermita registrar las solicitudes del pacientes con sus respectivos datos guardando de manera real los resultados de los pacientes, para una consulta posterior y que permita el registro de la lista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • El sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS