sistemas blandos

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
Metodología de Sistemas Blandos

INTRODUCCIÓN:
EL presente trabajo trata sobre La Metodología de los Sistemas Blandos (Peter Sheckland 1993) que es un método de investigación nuevo por lo que lainformación sobre este tema no es abundante.
1.1. Definición:
La Metodología de sistemas blandos (SSM por sus siglas en inglés) de Peter Checkland es una técnica cualitativa que se puede utilizarpara aplicar los sistemas estructurados a las situaciones asistémicas. Es una manera de ocuparse de problemas situacionales en los cuales hay una actividad con un alto componente social, político yhumano. Esto distingue el MSB de otras metodologías que se ocupan de los problemas DUROS que están a menudo más orientados a la tecnología. El MSB aplica los sistemas estructurados al mundo actual de lasorganizaciones humanas. Pero crucialmente sin asumir que el tema de la investigación es en sí mismo es un sistema simple. El SM por lo tanto es una manera útil de acercarse a situaciones complejas y alas preguntas desordenadas correspondientes.

1.2. Origen De La Metodología De Sistemas Blandos.
El MSB se originó de la comprensión de los sistemas duros”
1.1. Definición:
La Metodología desistemas blandos (SSM por sus siglas en inglés) de Peter Checkland es una técnica cualitativa que se puede utilizar para aplicar los sistemas estructurados a las situaciones asistémicas. Es una manera deocuparse de problemas situacionales en los cuales hay una actividad con un alto componente social, político y humano. Esto distingue el MSB de otras metodologías que se ocupan de los problemas DUROSque están a menudo más orientados a la tecnología. El MSB aplica los sistemas estructurados al mundo actual de las organizaciones humanas. Pero crucialmente sin asumir que el tema de la investigaciónes en sí mismo es un sistema simple. El SM por lo tanto es una manera útil de acercarse a situaciones complejas y a las preguntas desordenadas correspondientes.

1.2. Origen De La Metodología De...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas Blandos
  • Sistemas Blandos
  • Sistemas blandos
  • Sistemas blandos
  • Sistemas Blandos
  • sistemas blandos
  • sistemas blandos
  • Sistemas Blandos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS