Sistemas Celulares

Páginas: 14 (3329 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2015

ESCUELA SUPERIOR DE TECNOLOGIA






ZONA Lima-Callao

TECNOLOGIA DE LA FABRICASIÓN
“SISTEMAS CELULARES DE PRODUCCIÓN”

Presentado por:
Becerra Córdova Moisés Nevi

Especialidad/Bloque:
PPI-201

Profesor:
Huallanca

Lima-Perú
2015-II



ÍNDICE
Introducción
Manufactura celular
¿Qué es una célula de manufactura?
Conclusión
Las 5S
Bibliografía




INTRODUCCIÓN
Una planta de manufactura consisteen un conjunto de procesos y sistemas (y personas por supuesto) diseñado para transformar cierto rango limitado de materiales en productos de valor incrementado ya que integran la materia de la manufactura moderna.
No obstante una compañía manufacturera no puede hacer todo. Solo debe hacer ciertas cosas y hacerlas bien. Por eso mismo cuando hablamos de la capacidad de manufactura nos referimos alas limitaciones técnicas y física de una empresa de manufactura y cada una de sus plantas. Y cuando nos referimos a limitaciones o capacidades técnicas no nos referimos solo a los procesos físicos, sino también la experiencia que tiene el personal de la planta con ciertas tecnologías, maquinarias o herramientas nuevas.
También es importante mencionar un segundo aspecto de la capacidad demanufactura ya que este lo impone el producto físico. Los productos grandes y pesados son difíciles de mover. Para hacerlo, la planta debe equiparse con maquinaria de transporte con la capacidad de carga requerida. Piezas y productos pequeños que se fabrican en cantidades grandes se trasladan por medios de bandas u otros medios. La limitante del tamaño y peso de un producto también se extiende a lacapacidad física del equipo de manufactura. Las máquinas de productos tienen tamaños distintos. Las más grandes deben utilizarse para procesar piezas grandes, y así de igual manera con las piezas más pequeñas.
Las operaciones de manufactura se llevan a cabo con el uso de maquinarias y herramientas (y personas) como venimos diciendo desde el comienzo, y este uso o empleo extenso de maquinaria en lamanufactura comenzó con la Revolución Industrial. Fue en esa época que las maquinas cortadoras de metal se desarrollaron y comenzaron a utilizarse de manera amplia, las cuales recibían el nombre de máquinas herramientas. Las máquinas y herramientas se describen con la misma definición básica, excepto que la energía es eléctrica en lugar de hidráulica o a vapor y su nivel de precisión y automatizaciónes mucho mayor hoy en día.
Por otra parte para operar con eficacia, una empresa de manufactura debe tener sistemas que le permitan llevar a cabo con eficiencia sus tipos de producción. Por ejemplo; las instalaciones producción, estas consisten en el equipo de producción y el de manejo de materiales. Estas entran en contacto físico directo con las piezas o ensambles durante su fabricación. Por otraparte también incluyen la manera que el equipo se acomoda dentro de la fábrica –la distribución de la planta (layout).
Por eso mismo una compañía de manufactura trata de diseñar sus sistemas de manufactura y organizar sus fábricas para que sirvan a la misión particular de cada planta del modo más eficiente.
La eficiencia en costos y la confiabilidad del producto sin usar un exceso de capacidad,son elementos clave para la actividad exitosa en todas las áreas de negocios, la industria y el gobierno, y representan el resultado final de la ingeniería de métodos, de los estándares equitativos de tiempo y del diseño eficiente del trabajo.
Actualmente las condiciones de demanda y volumen han cambiado de grandes lotes del mismo producto a lotes pequeños con gran variedad.
Asimismo a medida quelas máquinas y el equipo se hacen cada vez más complejos y se convierten en semiautomáticos, si no es que en totalmente automáticos, es más importante estudiar los componentes manuales y los aspectos de conocimiento del trabajo, además de la seguridad de las operaciones. El operario debe percibir e interpretar grandes cantidades de información, tomar decisiones críticas y controlar dichas máquinas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Operativo Celulares
  • Sistemas membranosos celulares
  • 6 sistemas operativos en celulares
  • Sistemas Operativos De Celulares
  • Sistemas operativos para celulares
  • Sistema operativo de celulares
  • sistemas operativos celulares
  • bibliografia anotada sistemas operativos de celulares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS