Sistemas constructivos

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
Hacia fines del siglo XVII –con el reinado de Luis XIV- Francia era un país muy poderoso, considerado el centro de la cultura occidental y muy marcado por el estilo del Barroco, tanto que fue unpunto de irradiación del mismo a pesar de haber surgido en Italia. De este mismo estilo se desencadena un nuevo lenguaje en el siglo XVIII, que lo contradice en algunos aspectos y lo respeta en otros; elmismo va a ser llamado Rococó y una de sus principales características era el contraste entre exterior e interior. Por lo general, mientras el exterior se resolvía de manera sobria y sencilla, elinterior desarrollaba un grado de complejidad superior en el cual se daba prioridad a los espacios y sus respectivas funciones. Esta diferencia se generaba por las nuevas ideas del Iluminismo, en el cualel ser humano regresaba a la experiencia y al empirismo, las sensaciones y la transformación de la observación científica en estímulos. Se buscaba siempre el goce y de esta búsqueda deriva elconcepto de vivir cómodamente, con una diferenciación de los espacios según su funcionalidad que antes no había existido ni se había pensado, por los términos en los que se proyectaba la arquitectura,dándole siempre el menor valor a lo práctico.
El ala derecha del Château du Val está compuesta por cuatro habitaciones de diferentes formas y todas ellas poco comunes, agrupadas para lograr recibir el calorde una misma estufa ubicada en el centro. De este principio aprenden los discípulos de Mansart, desarrollando en los primeros años del siglo XVIII este tipo de vivienda más cómoda y con un finfuncional particular en el diseño y la ubicación de sus espacios: esto se asocia a la aparición del estilo Rococó.
En 1714 Louis-Gérard de Cordemoy escribe que en lugar de usar “inútiles y pesadas arcadascon pilastras y anchos pilares” podrían haber sido utilizadas columnas, criticando la pesadez de los muros macizos que “obstruían la vista”. De este modo empiezan a cerrarse los espacios pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas Constructivos
  • SISTEMAS CONSTRUCTIVOS
  • Sistemas Constructivos
  • Sistemas constructivos
  • SISTEMAS CONSTRUCTIVOS
  • SISTEMAS CONSTRUCTIVOS
  • Sistemas Constructivos
  • sistemas constructivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS