Sistemas cristalinos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los seis sistemas cristalinos tienen mucha importancia para los mineralogistas y los gemólogos; la especificación del sistema es necesaria en la descripción de cualquier mineral (véaseMineralogía).
Cubico
Este sistema incluye los cristales con tres ejes perpendiculares unos con otros, y con la misma longitud.
Tratagonal
Este sistema incluye los cristales con tres ejesperpendiculares unos con otros, dos de los cuales tiene el mismo tamaño.
Ortorrombico
Este sistema incluye los cristales con tres ejes perpendiculares unos con otros, todos de distintotamaño.
Monoclinico
Este sistema incluye los cristales con tres ejes de distinta longitud, dos de los cuales son oblicuos (es decir, no perpendiculares) entre sí, pero perpendiculares altercero.
Triclinico
Este sistema incluye los cristales con tres ejes de distinto tamaño y oblicuos los unos con los otros.
Hexagonal
Este sistema incluye los cristales con cuatro ejes.Tres de estos ejes se encuentran en un mismo plano, distribuidos simétricamente y con el mismo tamaño. El cuarto eje es perpendicular a los otros tres. Algunos cristalógrafos dividen elsistema hexagonal en dos, creando un séptimo sistema llamado trigonal o romboedral.
Algunos elementos o compuestos pueden cristalizar en dos sistemas diferentes, originando sustanciasque, aunque idénticas en composición química, son diferentes en casi todas las demás propiedades físicas. Por ejemplo, el carbono cristaliza en el sistema cúbico formando diamante y en elsistema hexagonal formando grafito. Aunque el diamante pertenece al mismo sistema que la sal y el granate, está en una clase distinta: cristaliza en tetraedros (sólidos con cuatro caras)o en octaedros (sólidos con ocho caras); esto último es posible en la clase del granate y la sal, pero no lo primero.
http://es.encarta.msn.com/encyclopedia_761570052/Cristal.html
tracking img