SISTEMAS DE ABASTECIMIENTO, DISTRUBUCION DE AGUA Y DEFINICION DE GASTO

Los sistemas de abastecimiento de agua de acuerdo al reglamento y disposiciones sanitarias en vigor, son los siguientes:
* Sistema de abastecimiento directo
* Sistema de abastecimiento por gravedad
* Sistema de abastecimiento combinado
* Sistema de abastecimiento por presión

SISTEMA DE ABASTECIMIENTO DIRECTO
Se dice contar con un sistema de abastecimiento directo, cuando la alimentación de agua fría a los muebles sanitarios de las edificaciones se hace de forma directa de la red municipal sin estar de por medio tinacos de almacenamiento, tanqueselevados, etc.

Para efectuar el abastecimiento de forma directa a todos y a cada uno de los muebles de las edificaciones particulares, es necesario que estas sean en promedio de poca altura y que en la red municipal se disponga de una presión tal, que el agua llegue a los muebles de los niveles más elevados con la presión necesaria para un optimo servicio, aun considerando las pérdidas por fricción, obstrucción, cambios de dirección, ensanchamientos o reducción brusca de diámetros, etc.
Para estar seguros de que el agua va a llegar a los muebles más elevados con la presión necesaria para que trabajes eficientemente (mínimo 0.2kg/cm2), basta con medir lapresión manométrica en el punta más alto de la instalación (brazo de la regadera del último nivel) o abrir la válvula del agua fría de este mueble y que la columna de agua alcance a partir del brazo o en una tubería paralela libremente de una altura de 2.00m.

SISTEMA DE ABATECIMIENTO POR GRAVEDAD
En este sistema, la distribución del ,agua fría se realiza generalmente a partir de tinacos o tanques elevados, localizados en las azoteas en forma particular por edificación o por medio de tinacos o tanques regularizados construidos en terrenos elevados en forma general por población.
Apartar ir de tinacos de almacenamiento o de tanques elevados, cuando [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Sistemas de abastecimiento. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistemas-De-Abastecimiento/1649619.html

MLA

"Sistemas de abastecimiento" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistemas-De-Abastecimiento/1649619.html>.

MLA 7

"Sistemas de abastecimiento." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistemas-De-Abastecimiento/1649619.html>.

CHICAGO

"Sistemas de abastecimiento." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistemas-De-Abastecimiento/1649619.html.