SISTEMAS DE ADMINISTRACIÓN DE LA RELACIÓN CON LOS CLIENTES

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013
SISTEMAS DE ADMINISTRACIÓN DE LA RELACIÓN CON LOS CLIENTES

CRM (de la sigla del término en inglés «customer relationship management»), puede poseer varios significados.
La administración basadaen la relación con los clientes. CRM es un modelo de gestión de toda la organización, basada en la orientación al cliente (u orientación al mercado según otros autores), el concepto más cercano esmarketing relacional (según se usa en España) y tiene mucha relación con otros conceptos como: clienting, marketing 1x1, marketing directo de base de datos, etcétera.
Software para la administración dela relación con los clientes. Sistemas informáticos de apoyo a la gestión de las relaciones con los clientes, a la venta y al marketing. Con este significado CRM se refiere al sistema que administraun data warehouse (almacén de datos) con la información de la gestión de ventas y de los clientes de la empresa.
CRM DE PAGO Y CRM GRATUITO
En la actualidad hay CRM de pago, como Selligent, ZohoCRM, CONTACTO CRM, SAP CRM, Oracle CRM On Demand, nds CRM, Oracle Fusion CRM, Microsoft Dynamics de Microsoft Corporation, Clarity World SA CRM, CRM Soltic, CRM de Gestar Wiki CRM Gestar, u Onix CRM[Inteco Ingeniería] y alternativas Open Source como CiviCRM, HiperGate, OpenERP o ZurmoCRM. Como caso particular,Zoho CRM y SugarCRM ofrecen su versión Community de forma gratuita, mientras que el restode versiones son de pago y en la nube.
La ventaja de los CRM es que se pueden utilizar diversas herramientas tales como Clientes Potenciales, Oportunidades de Venta, y establecer prioridades deacuerdo a las necesidades de la organización o empresa.
CRM SOCIAL
CRM es una forma de pensar y de actuar de una empresa hacia los clientes/consumidores. A partir de la formación de grandes corporaciones,el contacto 1 a 1 se va perdiendo y se despersonaliza cualquier transacción, dejando de lado la relación de los clientes con la marca.
El CRM, y especialmente el CRM Social nacen de la necesidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CRM ADMINISTRACION Y RELACION CON LOS CLIENTES
  • La Administracion De La Relacion Con Los Clientes
  • La Administracion De La Relacion Con Los Clientes
  • Administracion en las relaciones con los clientes
  • administracion de las relaciones con el cliente
  • Crm: Administración De La Relación Con Los Clientes
  • Crm
  • CRM ADMINISTRACION Y RELACION CON LOS CLIENTES.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS