Sistemas De Agua Invest

Páginas: 5 (1087 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2015

Químico-Biológicas

Carlos Alberto Vicencio García

8vo Semestre Grupo B

Análisis de Fármacos




Filtración para aguas:
Consiste en la separación de sólidos en suspensión en agua mediante un medio poroso, que retiene los sólidos y permite el pasaje del líquido.
Lechos de carbón activado:
Los lechos de carbón activo se instalan en columnas de filtrado, con o sin presión, siendo la funcióndesarrollada por éste la de filtrado final, en combinación con filtros de arenas, actuando como adsorbente o, individualmente, actuando como filtro mecánico y adsorbente.
Aditivos químicos:
Es toda sustancia que, consiste en agregarla intencionadamente al agua en cantidades mínimas con objetivo de modificar sus caracteres organolépticos o facilitar o mejorar su proceso de tratamiento oconservación.

Dispositivos para eliminación de sustancias orgánicas:
Los dos tipos de sistemas que nuestra empresa ofrece se basan en tecnologías anaerobias de tratamiento (ver Tecnología Aíta), la diferencia fundamental entre ambas se basa en el porcentaje de humedad contenido en el sustrato a tratar, por lo que, para el tratamiento de aguas residuales contamos con el sistema RAHFA-Ciénaga de lirio acuático ypara el tratamiento de sólidos contamos con los sistemas tubulares de digestión. En ambos casos, la digestión anaerobia se lleva a cabo con altos rendimientos (es decir, que se obtienen porcentajes elevados de remoción de materia orgánica y sólidos), bajos costos de operación (ya que no se requiere del uso de aireadores ni sustancias químicas) y su operación es muy sencilla si la comparamos conotros sistemas de tratamiento, que por lo general, requieren de personal capacitado (la capacitación para operar los sistemas que promovemos es muy sencilla y la llevan a cabo nuestro equipo de expertos).

ALUMINA ACTIVADA
CARBON ACTIVADO
AIREACION
INTERCAMBIO DE ANIONES
PRECIPITACION QUIMICA
TRATAR CON CLORO
DESTILACION
INTERCAMBIO DE IONES
FILTRACION MECANICA
FILTROS NEUTRALIZANTES
FILTROS QUEOXIDAN
OSMOSIS INVERSA
ULTRAVIOLETA


Suavizantes de agua
El suavizador de agua, también llamado descalcificadora o ablandador de agua, es un aparato que, por medios mecánicos, químicos y/o electrónicos trata el aguapara reducir el contenido de sales minerales y sus incrustaciones en tuberías y depósitos de agua.
El agua con alto contenido de sales de calcio o magnesio (agua dura) tiende a formarincrustaciones minerales en las paredes de las tuberías. En algunos casos bloquean casi la totalidad de la sección del tubo.


Deionización DI, Electrodesionización EDI, Electrodiálisis EDR:
Consiste en hacer pasar el agua a través de resinas de intercambio iónico.
El agua es pasada entre un electrodo positivo y otro negativo. Las membranas semipermeables de intercambio iónico separan los ionespositivos de los negativos, creando de esta manera agua desionizada.
Es un procedimiento mediante el cual se pueden extraer los iones disueltos en agua, haciéndola pasar por una serie de membranas ion-selectivas, con ayuda de energía eléctrica.
Suavizantes de agua
La planta de agua de Osmosis Inversa es un sistema para el abastecimiento de agua libre de sales y materia disuelta, y esta basado entecnología de membranas semi-permeables. Plantas paqueteadas montadas sobre skid o dentro de contenedor, únicas en su tipo, listas para su funcionamiento. Tecnología de Nano y Ultra filtración. Pretratamiento y post tratamiento EDI (Opcional).
La Osmosis Inversa actúa como una barrera a todas las sales y moléculas inorgánicas disueltas en el agua, como así también moléculas orgánicas con un pesomolecular menor de 100.
Las moléculas de agua atraviesan las membranas libremente creando un flujo de agua desmineralizada.
Ultrafiltración:
La ultrafiltración se utiliza para la separación flotante de partículas coloidales, de bacterias y de virus. Las técnicas aplican membranas entre los 5-500nm.
Hay dos sistemas básicos para la ultrafiltración
Elemento y sistema de platos de la presión en uno....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas Operativos Invest
  • sistemas de agua y vapor de agua
  • Sistema de agua
  • sistemas de aguas
  • Sistemas de aguas
  • Sistema de tratamiento de aguas
  • Sistema De Tratamiento De Agua Potable
  • sistemas de recoleccion de aguas de lluvias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS