Sistemas De Archivos

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
Consulta: Sistemas de archivos.

NTFS: (NT File System) es un sistema de archivos diseñado específicamente para Windows NT (incluyendo las versiones Windows 2000, Windows Server 2003, Windows XP,Windows Vista, Windows Server 2008 y Windows 7 Sabayon), con el objetivo de crear un sistema de archivos eficiente, robusto y con seguridad incorporada desde su base. También admite compresión nativade ficheros, cifrado (esto último sólo a partir de Windows 2000) e incluso transacciones (sólo a partir de Windows Vista). Está basado en el sistema de archivos HPFS de IBM/Microsoft usado en elsistema operativo OS/2, y también tiene ciertas influencias del formato de archivos HFS diseñado por [[Apple] ].
NTFS permite definir el tamaño del clúster, a partir de 512 bytes (tamaño mínimo de unsector) de forma independiente al tamaño de la partición.
Es un sistema adecuado para las particiones de gran tamaño requeridas en estaciones de trabajo de alto rendimiento y servidores. Puede manejarvolúmenes de, teóricamente, hasta 264–1 clústeres. En la práctica, el máximo volumen NTFS soportado es de 232–1 clústeres (aproximadamente 16 Terabytes usando clústeres de 4KB).
Los inconvenientes queplantea son: Necesita para sí mismo una buena cantidad de espacio en disco duro, por lo que no es recomendable su uso en discos con menos de 400 MB libres. No es compatible con MS-DOS, Windows 95,Windows 98 ni Windows ME. No puede ser utilizado en disquetes.
Algunas de las características que puede utilizar si selecciona NTFS son:
* Mejor escalabilidad a unidades de gran tamaño. El tamañomáximo de partición o volumen para NTFS es mucho mayor que para el sistema FAT y, al aumentar el tamaño del volumen o la partición, el rendimiento con NTFS no disminuye como sucede con el sistema FAT.* Active Directory (y los dominios, que forman parte de Active Directory). Con Active Directory, puede ver y controlar los recursos de red de forma sencilla. Con los dominios puede optimizar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de archivos
  • Sistema De Archivos
  • Sistema De Archivo
  • Sistemas De Archivos
  • Sistema de Archivos
  • Sistema de archivos
  • sistemas de archivos
  • sistema de archivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS