Sistemas de archivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2440 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Introducción. 2
Definiciones. 3
Sistema. 3
Archivo. 3
Sistemas de archivo. 3
Clasificación de sistemas de archivos. 4
Sistema de archivos de disco. 4
Sistema de archivos de red. 4
Sistema de archivos de propósito especial. 4
Arquitectura de los sistemas de Archivos. 5
Diseño de un sistema de archivos.6
Los bloques. 6
Almacenamiento en archivos. 6
Almacenamiento en archivos, el esquema de asignación de MS-DOS. 6
¿Qué sistemas de archivos son apropiados para mi sistema operativo? 7
Enfoque de un sistema de archivos para el usuario. 9
Conclusión. 10
Webgrafía. 11

Introducción.

En la computación es importante una buena organización en el manejo dearchivos en ocasiones es imperceptible para el usuario pero esto no significa que no exista. Para lograr esta organización las computadoras utiliza el sistema de archivos el cual se encarga de asignar el espacio adecuado donde se posicionara un archivo en un dispositivo de almacenamiento secundario, en ocasiones las computadoras de basan en estos sistemas para presentar de forma visual estaorganización de archivos con esto se provee al usuario de una manera fácil de acceder a los archivos que se encuentran en la computadora.

También es importante conocer su funcionamiento y su estructura, lo cual se mencionara de manera más precisa posteriormente.

Definiciones.

Sistema

Un sistema es un conjunto de partes o elementos organizados y relacionados que interactúan entre sí para lograr unobjetivo. Los sistemas reciben (entrada) datos, energía o materia del ambiente y proveen (salida) información, energía o materia.

Archivo

Fichero, (file). En informática, un archivo es un grupo de datos estructurados que son almacenados en algún medio y pueden ser usados por las aplicaciones.

La forma en que una computadora organiza, da nombre, almacena y manipula los archivos se denominasistema de archivos y suele depender del sistema operativo y del medio de almacenamiento (disco duro, disco óptico, etc.).

Sistemas de archivo

Un sistema de archivos son los métodos y estructuras de datos que un sistema operativo utiliza para seguir la pista de los archivos de un disco o partición; es decir, es la manera en la que se organizan los archivos en el disco. El término también es utilizadopara referirse a una partición o disco que se está utilizando para almacenamiento, o el tipo del sistema de archivos que utiliza. Así uno puede decir “tengo dos sistemas de archivo” refiriéndose a que tiene dos particiones en las que almacenar archivos, o que uno utiliza el sistema de “archivos extendido”, refiriéndose al tipo del sistema de archivos.

(File System). En computación, un sistema dearchivos es un método para el almacenamiento y organización de archivos de computadora y los datos que estos contienen, para hacer más fácil la tarea encontrarlos y accederlos. Los sistemas de archivos son usados en dispositivos de almacenamiento como discos duros y CD-ROM e involucran el mantenimiento de la localización física de los archivos.

Más formalmente, un sistema de archivos es unconjunto de tipo de datos abstractos que son implementados para el almacenamiento, la organización jerárquica, la manipulación, el acceso, el direccionamiento y la recuperación de datos. Los sistemas de archivos comparten mucho en común con la tecnología de las bases de datos.
La diferencia entre un disco o partición y el sistema de archivos que contiene es importante. Unos pocos programas (incluyendo,razonablemente, aquellos que crean sistemas de archivos) trabajan directamente en los sectores crudos del disco o partición; si hay un archivo de sistema existente allí será destruido o corrompido severamente. La mayoría de programas trabajan sobre un sistema de archivos, y por lo tanto no utilizarán una partición que no contenga uno (o que contenga uno del tipo equivocado).
En general, los...
tracking img