Ambiente gay

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1766 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Latina de Costa Rica
Sede Central San José
Facultad de Ciencias de la Salud
Escuela de Enfermería

Ensayo

El AMBIENTE GAY

Laboratorio Salud Mental y Psiquiatría

Master . Sonia Montero Lobo

Elaborado por:

Norman Arias Herrera

San José
III Cuatrimestre
2009

El sentimiento del amor es una gran maravilla que nuestro Dios nos ha dejado es por eso que hay quedisfrutarlo, vivirlo y celebrarlo siempre y de la mejor forma, es por eso que dice Juan 1:4:8 “El que no ama, no conoce á Dios; porque Dios es amor” Yo soy una persona que estoy a favor de que las personas sean felices y vivan ese bello sentimiento de la mejor forma.
La vida la veo como un evento incompleto si un ser humano no encuentra nunca el amor y no lo desarrolla a su máximo esplendor.
Elamor tiene muchas formas de exteriorizarse, siendo el amor homosexual una de ellas, en donde el amor entre personas del mismo sexo es tan legítimo y respetable como el amor heterosexual.

Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que vive en amor, vive en Dios, y Dios en él.
( Juan 6:69 )
Es una gran pena que en nuestra sociedad hayanpersonas que condenan y discriminan la conducta gay usando manifestaciones para oponerse a este tipo de relación como:
La relaciones gays es antinatural; es una ofensa para Nuestro Dios; es una enfermedad, amenaza con hacer una destrucción del vinculo familiar; no es un sentimiento mas bien es lujuria pervertida, es un atentado contra la reproducción del ser humano, además es una desviación moralque no se puede aceptar.
Para mi concepto todos estos argumentos no son reales, ya que el ser homosexual es perfectamente natural, existimos personas que nacemos con esa condición, lo natural es que se de sin forzar las cosas, en una armonía con la naturaleza y con nosotros mismos, existimos personas que desde niños sentimos atracción natural por personas del mismo sexo, algo antinatural esobligarlos a estar con una mujer, a realizar obras donde violentes nuestros deseos, porque si las mujeres no es nuestro deseo, vamos a forzar a tener una relación sexual con ellas o convivir con ellas, tenemos derecho a ser felices y amar es por eso, que es muy natural.
El ser homosexual no ofende a Dios. En una carta hecha por el Papa sobre el tema de la homosexualidad, el Santo Padre la definetextualmente como " una conducta intrínsecamente mala desde el punto de vista moral" y los actos gays "no forman parte de una vida afectiva complementaria y sexualmente auténtica".
A mi parecer, no estoy de cuerdo con el Santo Padre, porque Dios quiere que seamos felices y vivamos el amor como lo mencione al principio de este ensayo, según Juan “ Dios es amor”
Si existimos personas del mismosexo que nos amamos y somos felices, honramos a Dios y a la vida misma.
No es verdad que una pareja homosexual no pueda llegar a ser plenamente feliz con una relación, conozco muchos amigos que viven el amor de pareja de una forma tan complementario y auténtico como las parejas que llevan una relación heterosexual, en mi caso tuve la experiencia de compartir dos relaciones duraderas de 7 años yotra de 2 años en donde fueron muy hermosas con dos seres maravillosos.
Nosotros no estamos enfermos, desde hace mucho tiempo la medicina dejo de considerar a la homosexualidad como una patología, a mi concepto creo que existimos personas que nacen de esta manera y otras que optamos por cambiar a esta conducta, pero eso da igual. Lo más importante es que existimos y que somos felices viviendo deesta manera. Porque cambiar ?, nadie debería de cambiar su forma natural de ser, de vivir y de expresar el verdadero amor, siempre que seamos felices y vivamos el verdadero amor sin recurrir a realizar algún daño a nadie.
Nosotros no estamos enfermos somos personas muy sanas no nos afecta ningún órgano ni nuestra conducta mental, siempre y cuando nos aceptemos y vivamos en libremente nuestro...
tracking img